Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P baja nota a Urbi

Las calificaciones de crédito y emisiones de la empresa bajaron desde B a CCC; la rebaja se debe a que la empresa reportó una caída a 2,500 mdp de su efectivo.
lun 04 marzo 2013 04:21 PM
La baja en el efectivo de Urbi se debe a que recompró deuda, según S&P.  (Foto: Getty Images)
construccion

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor 's Ratings bajó sus calificaciones de crédito corporativo y emisiones de Urbi Desarrollos Urbanos SAB de C.V. (Urbi) desde 'B' a 'CCC' y la colocó en observación con implicaciones negativas.

La baja refleja la deteriorada liquidez de la desarrolladora de vivienda en el último trimestre de 2012, después de que su posición de efectivo cayó a 2,500 millones de pesos desde 5,800 millones de pesos en el trimestre anterior.

"La caída de la caja de Urbi refleja la incorporación de la empresa de alrededor de 2,300 millones de pesos en cuentas por cobrar, que en nuestra opinión refleja la recompra de títulos que no fueron previamente reveladas como deuda", informó la empresa en un comunicado.

Medida no refleja avances: Urbi

Urbi dijo este lunes que su capacidad para hacer frente a compromisos y acuerdo financieros no se verá afectada por la baja en sus calificaciones de deuda.

Publicidad

"La empresa opina que la calificación actual no refleja los avances de Urbi en su proceso de consolidación operativa, su plan de negocios actualizados para el 2013 (....) y los acuerdos que se han logrado para mejorar su perfil de deuda bancaria", dijo la compañía en un comunicado.

Urbi, con oficinas en la norteña ciudad fronteriza de Mexicali, tiene como meta para el 2013 generar ingresos por alrededor de 12,600 millones de pesos y un flujo de efectivo libre positivo de entre 500 millones y 1,000 millones de pesos.

Los ingresos de la compañía en el 2012 cayeron un 20% a 13,076 millones de pesos, mientras consumió más efectivo del esperado, lo que elevó su deuda total a 18,033 millones de pesos.

Sin embargo, la compañía dijo que estaba negociando con cuatro bancos el refinanciamiento de deuda de corto plazo por créditos puentes a cinco años.

"Resolveremos el estatus de Revisión Especial una vez que revisemos las condiciones generales de los nuevos contratos de deuda y evaluemos la composición e implicaciones del incremento de las cuentas por cobrar de Urbi", agregó por su parte Standard & Poor's.

Las acciones de Urbi perdieron este lunes un 7.26% a 3.96 pesos, luego de que el viernes la agencia Fitch también bajó sus calificaciones para la constructora.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad