Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing, cerca de librar prohibición

Reguladores estadounidenses alistan un plan para permitir vuelos de prueba del Dreamliner 787; la medidas será un importante paso que para que las autoridades permitan la reanudación comercial.
mié 06 marzo 2013 05:50 PM
Un organismo laboral acusa a Boeing de tomar represalias contra su plantilla agremiada de Washington con la construcción de la nueva planta. (Foto: Reuters)
Avión Boeing

Reguladores estadounidenses se aprestan a aprobar en unos días un plan para permitir vuelos de prueba del Dreamliner 787 de Boeing tras una solución a su sistema de baterías, un paso clave para regresar las aeronaves a operaciones, dijeron este miércoles dos fuentes cercanas al asunto. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos tiene previsto dar luz verde a un "plan de certificación" que permita a Boeing desarrollar vuelos de prueba para demostrar si las autoridades pueden permitir la reanudación de operaciones de las aeronaves, cuyos desperfectos sacudieron a la industria de aerolíneas hace siete semanas.

"Podríamos ver la aprobación de un plan de certificación en los próximos días", dijo una de las fuentes. Ambas hicieron declaraciones bajo condición de anonimato porque las discusiones son confidenciales.

La FAA dijo que haría el anuncio cuando el plan esté aprobado. Boeing declinó hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad