Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avon busca revolucionar la venta directa

El programa de incentivos para sus vendedoras le generará ingresos adicionales de 100 mdd en México; el grupo quiere mantener el liderazgo en la venta directa y ser número uno en todas las categorías.
lun 11 marzo 2013 06:02 AM
Coty había indicado que no tiene intenciones de hacer una oferta hostil por Avon. (Foto: AP)
avon (Foto: AP)

null

Tras haber recuperado el liderazgo en la industria de la venta directa en México, Avon enfrenta el reto de mantener su alcance en cada una de las categorías de negocio en las que participa, como fragancias, productos de cuidado de la piel y cosméticos, entre otras.

El programa de incentivos de lealtad que lanzó recientemente para sus representantes de ventas (en su mayoría mujeres) y que incorpora esquemas de protección -seguros de vida, contra accidentes e indemnización por diagnóstico de enfermedades- será clave en la estrategia.

"Lo que queremos es sostener la posición de número uno en venta directa en México, después de haberla recuperado en 2011, todas nuestras inversiones son para sostener el liderazgo de la industria directa en México, creemos que con ese programa (de incentivos) estaremos logrando eso", dijo el gerente general de Avon Latinoamérica Norte, Paulo Moledo, en entrevista con CNNExpansión.

El pasado 19 de febrero, Avon lanzó en México su programa de incentivos 'Mejor Mujer Avon', que consta de distintos seguros, cada uno acorde al esfuerzo y continuidad con la marca que tengan los representantes de ventas de la compañía. En alianza con Zurich Seguros, el esquema proporciona en diferentes niveles un esquema de cobertura de accidentes y en su nivel más alto la indemnización por primer diagnóstico de cáncer de mama.

En opinión del ejecutivo, el plan 'Mejor Mujer Avon' es una iniciativa que revolucionará el sector de la venta directa dentro y fuera de México, ya que fue diseñado con ese objetivo.

Publicidad

Actualmente Avon es la compañía de venta directa más grande del mundo y tiene más de 6.4 millones de mujeres que buscan una oportunidad de ganancia. En México tiene operaciones desde 1958. La venta directa es una operación donde dónde se relaciona directamente el vendedor con el comprador, quién recibe al primero en su hogar u oficina.

México es el tercer mercado más importante para Avon en el mundo (después de Estados Unidos y Brasil) y emplea a 5,000 personas, además de exportar a 16 países, incluyendo el vecino país del norte y Canadá.

Avon México ( la empresa número 186 de 'Las 500' de Expansión ) cuenta con una planta en Celaya, Guanajuato, donde procesa más de 280 millones de productos.

Paulo Moledo estimó que el programa de incentivos puede llegar a representar ventas adicionales por aproximadamente 100 millones de dólares en un año de funcionamiento en México. Se estima que en el país el grupo tiene ingresos anuales del orden de 9,000 millones de pesos o su equivalente aproximadamente a 700 millones de dólares (mdd).

"Más allá del impacto que va a tener la campaña en la protección a nuestras señoras, también incidirá de manera fuerte a la industria de seguros en México", aseveró el gerente general de Avon Latinoamérica Norte.

Industria cosméticos crecerá 8%

La industria de cosméticos crecerá en promedio a tasa de entre 5 y 8% en los próximos cinco años en México, estimó Moledo, y Avon prevé lograr un desempeño superior al de la industria, agregó.

La industria del cuidado personal y del hogar en México creció alrededor de 6% en el 2012 alcanzando un valor de 14,000 millones de dólares (mdd) y representa 1.23% del Producto Interno Bruto (PIB), revela un reporte de la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC).

Sobre las acusaciones que se realizaron en los últimos meses en contra de empresas como Avon y Herbalife en Estados Unidos, por un supuesto manejo de esquemas piramidales en los que los vendedores pierden, Moledo aseveró que el grupo que representa cumple con la misión de ser la que mejor entiende y satisface las necesidades de productos, servicios y autoestima de la mujer en el mundo.

En México los productos Avon incluyen una extensa línea de joyería fina, prendas de vestir y artículos para el hogar, además de marcas reconocidas como Avon, Anew, Advance Techniques Hair Care y Avon Solutions.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad