Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amóvil respalda competencia por reforma

La firma de Carlos Slim celebró la iniciativa de reforma de telecomunicaciones del gobierno federal; América Móvil dio la bienvenida al incremento de participación al 100% en inversión extranjera.
lun 11 marzo 2013 08:10 PM
Los datos de quien reporta un intento de extorsión son resguardados por ley. (Foto: Getty Images)
celulares, telefonia, telecomunicaciones

La empresa América Móvil (conformada por Telmex y Telcel) se expresó a favor de la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones que presentó este lunes el presidente Enrique Peña Nieto. 

"América Móvil celebra la apertura de una nueva etapa en el desarrollo del sector de las telecomunicaciones y radiodifusión en México, y que la misma esté centrada en mayores inversiones e innovación tecnológica", aseguró la empresa propiedad de Carlos Slim en un comunicado. 

Entre otras cosas, la reforma contempla la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que absorbería las facultades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y algunas de la Comisión Federal de Competencia (CFC). Además, se propone elevar de 49% a 100% la participación de inversión extranjera directa en telefonía y comunicación vía satélite, así como pasar de 0% a 49% en radiodifusión. 

Al respecto, América Móvil dio la bienvenida a la inversión extranjera en telecomunicaciones, "factor necesario para incrementar la demandante inversión, tanto local como externa, que requiere el sector". 

También se plantea licitar dos nuevas cadenas de televisión abierta, donde no podrán participar empresas que ya tengan concesiones por 12 Megahertz o más. 

América Móvil reconoció el objetivo de la iniciativa de "ampliar los derechos de los mexicanos en materia de libertad de expresión, promoción de la educación y la cultura y acceso a las tecnologías de la información". 

Publicidad

La empresa aseguró que es necesario impulsar la cobertura de servicios a precios competitivos ya que "las tecnologías de la información son un motor de desarrollo social y económico". 

La empresa dijo que seguirá invirtiendo, compitiendo y reduciendo los precios al público para contribuir con el documento. 

La reforma en materia de telecomunicaciones debe ser revisada y avalada por el Congreso de la Unión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad