Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sempra busca 6,800 mdp en la BMV

La firma de energía planea fijar el precio de los títulos que emitirá el próximo 21 de marzo; prevé colocar entre el 15 y 20% de sus acciones con un rango de precio de 30 a 34 pesos.
lun 11 marzo 2013 10:52 AM
La BMV es impulsada por las expectativas del desenlace de un fondo de rescate europeo. (Foto: Notimex)
BMV10

Sempra México, unidad de la estadounidense Sempra Energy, lanzó una Oferta Pública Inicial (OPI) por 6,800 millones de pesos (475 millones de dólares) y planea fijar el precio de las acciones el 21 de marzo, dijo este lunes IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters. Agregó que el rango indicativo de precios está entre 30 y 34 pesos por cada acción de Sempra México, que comenzará a llamarse Infraestructura Energética Nova por decisión de sus accionistas la semana pasada.

La compañía está ofreciendo 218 millones de títulos, en una operación 100% primaria.

La sobreasignación (greenshoe) será del 15%, también 100% primaria. Una vez que se haya fijado el precio, la acción cotizará como IENOVA, dijo IFR.

Esta será la primera vez que acciones de una empresa del sector energía cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores.

Recientemente, la compañía obtuvo un contrato con la petrolera estatal mexicana Pemex para construir un gasoducto en el noreste de México.

"Hay un impulso para romper el monopolio que tiene Pemex en el país, y esto, junto con el Pacto por México (del presidente Enrique Peña Nieto), se consideran movimientos en esa dirección", dijo a IFR un banquero del mercado de acciones.

Publicidad

Sempra busca colocar entre 15 y 20% de sus acciones a través de la oferta pública inicial y utilizar los recursos obtenidos para propósitos corporativos generales y crecimiento, dijo IFR.

Citi Banamex, BBVA Bancomer y Credit Suisse son agentes colocadores de la OPI.

El 12 de febrero, Sempra México debutó en el mercado mexicano de deuda , reuniendo 5,200 millones de pesos (410 millones de dólares) con un bono a cinco años y otro a 10 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad