Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi diseña su menor tamaño

La constructora revisará sus contratos con otras empresas como parte del recorte en sus operaciones; la empresa se asoció con propietarios de tierra para construir viviendas.
lun 11 marzo 2013 06:20 PM
Urbi descartó que la revisión de sus contratos le genere mayores deudas. (Foto tomada de obrasweb.mx)
CONSTRUCTORAS (Foto: tomada de obrasweb.mx)

La constructora de viviendas Urbi , una de las mayores de México, dijo el lunes que está revisando sus contratos de proveeduría y asociaciones, como parte de una estrategia con la que pretende reducir su tamaño.

Urbi, cuyas acciones han perdido más de la mitad de su valor en lo que va del año ante la preocupación de los inversores sobre un incumplimiento de pagos, inició en julio de 2012 un plan para recortar su producción y mejorar su operación.

La constructora , con oficinas en Mexicali reafirmó en un comunicado que este año espera generar ingresos por 12,600 millones de pesos y descartó que la revisión de los contratos, particularmente los de asociación con dueños de tierra, le vayan a generar deuda.

Desde hace varios años, Urbi comenzó a asociarse con propietarios de tierras para construir viviendas, lo que reduce sus inversiones al pagar por los predios hasta que las unidades son vendidas.

Uno de los contratos más importantes de este tipo de alianza lo formalizó en el 2008 con un fondo de la estadounidense Prudential, que según versiones periodísticas le podría generar un cargo financiero.

"La relación de negocios con sus socios dueños de tierra se basa en la repartición de los ingresos de la venta de las unidades como socios de capital, no hay pasivo financiero", aseguró la firma.

Publicidad

Las acciones de Urbi cayeron este lunes 3.96%, a 3.87 pesos, prolongando sus pérdidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad