Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿La iPad perderá el trono en ventas?

Las tabletas con Android superarán al dispositivo de Apple durante este año, dice la firma IDC; la iPad alcanzaría 46% del mercado frente al 49% de los aparatos con el sistema operativo de Google.
mar 12 marzo 2013 11:42 AM
Las ventas de tabletas en 2013 subirá a 190.9 millones de unidades este año, según el análisis. (Foto: AP)
tabletas (Foto: AP)

Las ventas de la iPad serán superadas por primera vez este año por la creciente variedad de tabletas que operan con la plataforma Android de Google, a medida que los dispositivos de menor tamaño atraen a más consumidores, según International Data Corp (IDC). Las ventas de las tabletas de Apple representarían el 46% del mercado en 2013, por debajo del 51% del año pasado, de acuerdo con la firma de investigación.

Los dispositivos que operan con el sistema Android, en tanto, aumentarían su participación de mercado a 49%, desde el 42% del año pasado.

Además, IDC elevó su pronóstico para las ventas de tabletas en 2013 a 190.9 millones de unidades, desde una estimación anterior de 172.4 millones.

El año pasado, las ventas globales de tabletas crecieron a 128.3 millones, desde 72 millones en 2011, según la firma.

La tableta Nexus 7 de Google y el Kindle de Amazon, que utiliza su propia personalización del sistema Android, hicieron importantes avances con los consumidores el año pasado.

En noviembre, Apple incursionó con sus propias tabletas de menor tamaño con el lanzamiento de la iPad mini.

Publicidad

"Una de cada dos tabletas vendidas este trimestre tienen un tamaño de pantalla inferior a las 8 pulgadas. Y, en términos de envíos, esperamos que los de tabletas más pequeñas sigan creciendo en 2013 y en adelante", dijo IDC en un comunicado de prensa este martes.

El mes pasado, Hewlett-Packard anunció el lanzamiento de la tableta Slate 7 que opera con el sistema Android, una pieza central de los esfuerzos de la compañía por expandirse en el mercado de dispositivos móviles y reducir su dependencia del decreciente mercado de computadoras personales.

IDC expresó que las tabletas que operan con la plataforma Windows 8 de Microsoft aumentarían su participación de mercado de 1% el año pasado, a 7.4% en 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad