Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

White promete vigilancia a rajatabla

La próxima presidenta de la SEC se compromete a perseguir a quienes violen las reglas del mercado; la ex fiscal también pretende que exista igualdad de oportunidades para los inversores.
mar 12 marzo 2013 01:46 PM
Mary Jo White reemplazará a Elisse Walter, presidenta interina desde que Mary Schapiro dimitiera en diciembre. (Foto: Reuters)
white

Mary Jo White prometió este martes hacer cumplir la ley en Wall Street "de forma contundente y sin titubeos" en caso de ser confirmada presidenta de la Comisión de Bolsa y Cambio (SEC, por sus siglas en inglés).

White, una ex fiscal federal, dijo que los inversionistas deben estar seguros que todos tienen igualdad de oportunidades y que los violadores de las normas serán perseguidos "de forma agresiva y exitosa".

"La vigilancia a rajatabla es necesaria para garantizar la confianza de los inversionistas y es esencial para la integridad de nuestros mercados financieros", dijo White, de 65 años, en una declaración preparada para la Comisión Bancaria del Senado, que estudia su postulación.

Seguramente White encarará un intenso escrutinio por parte de los senadores sobre su década de representación legal de algunos de los bancos y corporaciones más importantes del país. Con todo, a la postre seguramente será confirmada de la comisión bancaria y el pleno del Senado.

Reemplazaría a Elisse Walter, presidenta interina desde que Mary Schapiro dimitiera en diciembre, y sería la primera ex fiscal que encabeza el organismo regulador que supervisa Wall Street.

"Proceder con contundencia contra los violadores no solamente es lo correcto sino que servirá de ejemplo para evitar las prácticas ilegales de otros que deberían pensarlo dos veces -y cesar todo intento- en lugar de arriesgarse a ser descubiertos, procesados y castigados por la SEC, dijo White.

Publicidad

El president Barack Obama postuló a White en enero para resaltar que la Casa Blanca desea medidas contundentes en Wall Street.

Sus detractores han lamentado que la SEC no actuó con la debida contundencia contra los principales bancos estadounidenses, lo que podría haber contribuido a la crisis financiera del 2008.

La responsabilidad de White incluirá además hacer cumplir las complejas reglas redactadas en respuesta a la recesión de 2008. La presidenta de la SEC y sus comisionados debe aprobar la adopción de medidas punitivas a empresas específicas o individuos y las nuevas normas aplicadas en general.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad