Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIRT pide crear canales regionales

El grupo pide que la reforma en telecomunicaciones permita participar a pequeñas radiodifusoras; fuentes de la CIRT dijeron que buscarán acercarse al Congreso para presentar sus planteamientos.
mié 13 marzo 2013 07:39 AM
La reforma contempla la creación de un Instituto Federal de Telecomunicaciones. (Foto: Photos to go)
telecomunicaciones antena (Foto: Photos to go)

La Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) considera que en la refoma al sector de las telecomunicaciones debe abrir la opción de licitar cadenas regionales para que participen las pequeñas radiodifusoras.

El Gobierno y los principales partidos políticos enviaron el martes pasado una iniciativa a la Cámara de diputados donde se incluye la obligación de licitar dos cadenas de televisión abierta.

El grupo que dirige Tristán Canales busca entablar un dialogo con los legisladores para plantearles estas modificaciones a la iniciativa, comentó una fuente que pidió no ser identificada.

Televisa y TV Azteca, que forman parte de la CIRT, concentran cerca del 100% de los ingresos por publicidad de este sector, y no podrán participar de la licitación por los candados a la acumulación de espectro que prevé la reforma.

En la junta de consejo del martes, la CIRT decidió que buscará se pida la reciprocidad en la apertura a la inversión extranjera en radiodifusión, es decir, que el país de origen de toda empresa extranjera que invierta en México tanto en televisión como en radio permita que las compañías mexicanas inviertan en la misma proporción en su nación de origen.

La iniciativa contempla elevar del 0% al 49% la inversión extranjera en radiodifusión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad