Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell niega dar detalles de su venta

La empresa rechazó una petición de sus inversores para revisar los detalles de la operación; los inversionistas tratan de indagar si la firma vale más que los 24,400 mdd que pagarán por ella.
mié 13 marzo 2013 09:57 AM
Dell ha dicho que su venta es el mejor acuerdo posible para la compañía, tas evaluar otras alternativas. (Foto: GET)
dell (Foto: GET)

Dell rechazó una solicitud de un grupo defensor de accionistas para revisar la información interna que derivó en una propuesta para vender por 24,400 millones de dólares los títulos del vapuleado fabricante de computadoras personales. Un abogado de Dell informá a través de una carta al grupo Shareholder Forum que no había cumplido los estándares legales necesarios para obtener acceso a las evaluaciones confidenciales en las que se basan las decisiones en el consejo de la empresa.

El Shareholder Forum trata de determinar si la compañía de Round Rock, Texas, vale más que los 13.65 dólares por título ofrecidos por su director general Michael Dell y por un grupo de inversores , encabezados por Silver Lake.

El grupo defensor prevé enviar el miércoles otra carta a Dell Inc., en un intento por aclarar cualquier confusión sobre los asuntos legales que rodean esta iniciativa, a fin de arrojar más luz sobre las negociaciones de venta, dijo Gary Lutkin, ex banquero de inversiones que encabeza el Shareholder Forum.

Dell ha defendido su venta a Michael Dell y a Silver Lake, al asegurar que se trata del mejor acuerdo posible para la compañía, tas evaluar otras alternativas durante un proceso de revisión de cinco meses. La empresa busca también a otros postores dispuestos a presentar una oferta mayor.

Los inversionistas han apostado a que surgirán ofertas más altas. Desde febrero pasado, cuando se anunció el acuerdo, las acciones de Dell se han cotizado por encima del precio propuesto de venta.

El martes, las acciones bajaron cinco centavos, para cerrar en 14.32 dólares.

Publicidad

La oposición creciente al acuerdo propuesto cobró más fuerza la semana anterior, cuando el inversor activista Carl Icahn notificó a Dell que había adquirido una participación en la empresa , en un intento por buscar una mejor alternativa. Icahn, que no ha revelado la magnitud de su inversión, presiona al consejo de la empresa para que aborte la venta y en vez de ello pague un dividendo especial de 9 dólares por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad