Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan fabrica motor de diesel en México

La empresa invirtió 14 millones de dólares para fabricar este producto en Aguascalientes; el motor será utilizado en los modelos NP300 y Frontier que se producen en México y Brasil.
mié 13 marzo 2013 10:42 AM
Nissan mexicana espera vender 20,000 motores de diesel en el año fiscal 2013. (Foto: Cortería Nissan)
motor diesel (Foto: Cortería Nissan)

Nissan Mexicana invirtió 14 millones de dólares en su planta de Aguascalientes para la fabricación  del primer motor a diesel en esa unidad.

El nuevo motor YD25 será utilizado para los modelos NP300, producidos en Cuernavaca, y Frontier, producidos en Brasil, informó la empresa a través de un comunicado.

Para el año fiscal 2013, la firma estima alcanzar un volumen de 20,000 motores.

La incorporación de estos motores permitirá a la compañía ampliar su espectro de producción, así como ofrecer una gama más amplia de productos 100% ensamblados en el país, dijo el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila.

Desde 1983, la armadora en Aguascalientes ha fabricado 16 tipos de motores, actualmente sólo produce siete modelos para los vehículos Tsuru, Tiida, March, Versa, Sentra, así como para las camionetas NP300 y Frontier.

Desde ese año, la unidad mexicana ha producido casi nueve millones de motores. En 2012, la producción en la planta de Aguascalientes alcanzó un nuevo máximo de 617,147 unidades, lo que representó un incremento de 11.2% anual.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad