Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed cuestiona a JPMorgan y Goldman Sachs

El Banco Central acusó debilidades en los planes de capital de ambos prestamistas; pese al aval temporal que dio la Fed, los bancos deben reenviar sus proyectos.
jue 14 marzo 2013 03:37 PM
Los analistas esperaban que el banco tuviera ingresos por 24,350 mdd.  (Foto: Reuters)
JPMorgan

La Reserva Federal acusó debilidades en los planes de capital de JPMorgan y de Goldman Sachs, que pueden afectar sus propuestas para el pago de dividendos o recompra de acciones, de acuerdo con los resultados de la segunda fase de las pruebas de tensión a los 18 principales prestamistas estadounidenses. "Cada uno de estos bancos debe remediar las debilidades inmediatamente en sus planes de capital y sus procesos de planeación y reenviar sus planes a la Reserva Federal al final del tercer trimestre de 2013", indicó el Banco Central estadounidense.

La entidad agregó que el no remediar el problema a tiempo puede llevar a objeciones a los planes de distribución de capital.

Pese a ello, la Fed avaló por ahora los planes de capital de JPMorgan y de Goldman Sachs, junto con los de otros 12 bancos, y sólo rechazó los planes de BB&T Corp, un banco regional, y de Ally Financial, el exbrazo financiero de General Motors.

Apenas la semana pasada, la Fed anunció que Ally Financial no tiene suficiente capital para sobrevivir a una crisis financiera. Por otra parte, la Fed objetó la parte cualitativa de los planes de capital de BB&T. Por ello, ambos bancos no pueden implementar sus planes para distribuir capital y deben enviar los documentos de nuevo a la Reserva Federal.

"Los altos niveles de capital aseguran que las organizaciones bancarias tengan la habilidad de prestar a hogares y negocios y hacer frente a sus obligaciones financieras aún en tiempos de dificultad económica", indicó la Fed.

En las pruebas de estrés, la Fed evalúa los planes de capital de los prestamistas, incluyendo el pago de dividendos y las propuestas de recompra de títulos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad