Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen se expande en China

La empresa construirá siete plantas en ese país, ya que es su principal cliente global; las ganancias de VW en China subieron 40% el año pasado, a 4,786 millones de dólares.
jue 14 marzo 2013 09:24 AM

El consorcio automotriz Volkswagen construirá siete nuevas fábricas en China y tres más en otros países orientales, como parte de su estrategia para apoyarse en mercados que muestran crecimiento pesea a la crisis en Europa.

China es el principal consumidor de los vehículos y marcas de Volkswagen, según pulicó el diario alemán Süddeutsche Zeitun. El Audi A6 es actualmente el modelo favorito de los funcionarios de alto nivel del Gobierno chino.

Las tasas de crecimiento que registra Volkswagen en China son enormes. El año pasado produjo 2.6 millones de vehículos, en asociación con dos empresas chinas.

Ese país fue uno de los que más generaron ganancias para Volkwagen: 3,700 millones de euros (4,786 millones de dólares) en 2012, 40% más que hace un año.

Volkswagen dio recientemente luz verde para la construcción de una nueva plana en China y planea que esta produzca 300,000 unidades a principios de 2016.

La automotriz tamibén proyecta vender más vehículos y generar un mayor volumen de negocios en China , dijo el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, durante la presentación del reporte anual de la empresa.

Publicidad

En los dos primeros meses del año, las 12 marcas de Volkswagen vendieron 1.4 millones de unidades, 8.3% más que el mismo lapso del año anterior.

Pese a estos avances, 2013 podría ser un año lleno de dificultades y reveses para la industria automotriz a nivel mundial, incluso para Volkswagen y sus marcas, estimó el presidente del consorcio, Martin Winterkorn.

Esto se debe a que la competencia es fuerte y va en aumento porque aún se encuentran en la incertidumbre los negocios en Europa y el clima económico mundial.

Sin embargo, Winterkorn se propone que el consorcio sea el mayor a nivel mundial para 2018.

Las 12 marcas del consorcio son Audi, Seat, Volkswagen, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche (que pertenece al consorcio de agosto de 2012), Scania y MAN, así como la firma alemana de motocicletas Ducati. Además, el consorcio tiene a nivel mundial 550,000 empleados y trabajadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad