Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan golpea a Wall Street

Las acciones del banco bajan 3.2% tras las acusaciones de que engañó a inversionistas; el índice Dow Jones cede 0.39%, el S&P pierde 0.39% y el Nasdaq baja 0.33%.
vie 15 marzo 2013 09:47 AM
Legisladores de EU temen que dinero ilícito forme parte del sistema financiero de ese país. (Foto: AP)
Jpmorgan (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses retroceden este viernes, afectadas por una baja en los títulos de JPMorgan Chase tras una lluvia de malas noticias para el banco de inversión, y a medida que inversores asimilaban una serie de datos económicos difundidos en el país. La Reserva Federal dijo a Goldman Sachs Group Inc y JPMorgan Chase & Co que deben reparar sus falencias en los procesos que emplean para determinar sus pagos de capital a accionistas, aunque aprobó sus planes sobre dividendos y recompra de acciones.

Un reporte del Senado también sostuvo que JPMorgan había ignorado riesgos, engañado a inversores, peleado contra los reguladores e intentado esquivar normas mientras lidia con crecientes pérdidas en una cartera de derivados.

La lluvia de malas noticias para JPMorgan, considerado por mucho tiempo como el banco estadounidense más seguro y mejor administrado, podría dañar su reputación y la de su presidente ejecutivo Jamie Dimon.

Las acciones de JPMorgan ceden 3.2%, a 49.37 dólares, en el mayor descenso en los índices Dow Jones y S&P 500.

Los títulos de su rival Bank of America subían el 3.1%, a 12.49 dólares. Los papeles de Goldman pierden el 0.9%, a 152.70 dólares y los del sector financiero S&P ceden el 0.3%.

El í ndice de precios al consumidor de Estados Unido s registró en febrero su mayor aumento en casi cuatro años, debido a un repunte en el costo de la gasolina, pero detalles del informe divulgado el viernes no mostraron señales de una aceleración de la inflación que pudiera preocupar a la Reserva Federal.

Publicidad

Pese a los declives en el mercado, el índice S&P 500 seguía a poca distancia de un máximo histórico de 1,565.15 unidades.

La mejora en las señales económicas y expectativas de que la Reserva Federal continuará con su política monetaria flexible han ayudado a impulsar al Dow Jones en 10.5% y al S&P en más de 9% en lo que va de este año, sin grandes retrocesos.

El promedio industrial Dow Jones cae 56.98 puntos, o 0.39%, a 14,482.16; el S&P 500 pierde 6.07 puntos, o 0.39%, a 1,557.16 unidades y el Nasdaq Composite cede 10.75 puntos, o 0.33%, a 3,248.18.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad