Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Twinkies regresarán a las tiendas

Un juez de EU aprobó la venta de la marca y otros activos de Hostess Brands a Apollo y Metropoulos; la mexicana Bimbo adquirió por su lado a Beefsteak, que también era de la atribulada firma.
mar 19 marzo 2013 02:22 PM
La venta de Twinkies asciende a 410 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
twinkies

Un juez de bancarrota estadounidense aprobó este martes la venta de la marca Twinkies y otros activos de Hostess Brands a las compañías Apollo Global Management y Metropoulos, con lo que los productos podrán volver a las tiendas. El monto de la transacción fue de 410 millones de dólares, e incluye otras marcas como Ho Hos, Ding Dongs y Zingers.

Hostess Brands, con sede en Irving, un suburbio de Dallas, se declaró en quiebra en noviembre y fue autorizada a liquidar todos sus bienes incluyendo sus 33 panificadoras, 30 marcas de pan, 565 centros de distribución y unas 5,500 rutas y 570 tiendas a lo largo de Estados Unidos.

La panificadora mexicana Bimbo aprovechó la venta de liquidación y el mes pasado compró la marca de pan Beefsteak , por 31.9 millones de dólares.

Otra empresa panificadora Flowers Foods, rival de Bimbo, adquirió las demás marcas de pan de Hostess, incluyendo Natures Pride, Butternut, Home Pride, en una transacción de 360 millones de dólares.

Sin embargo, representantes legales de la compañía informaron que la suma captada por las ventas de sus bienes aun no alcanza para liquidar los 1,030 millones de dólares que la empresa tiene en deuda.

Hostess aún tiene programado vender su línea de botanas Drakes a la compañía McKee Foods, que ha ofrecido 27.5 millones de dólares.

Publicidad

Hostess adquirió la marca y la fórmula de los Twinkies en 1995, y fabricaba cada año más de 500 millones de pastelitos.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad