Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca coloca 2,700 mdp en la Bolsa

La segunda mayor embotelladora de Coca-Cola utilizará los recursos para inversiones de capital; 1,700 mdp se colocaron a 10 años y una tasa de 5.88%, el resto a 5 años.
mié 20 marzo 2013 09:23 PM
Arca Continental es la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina. (Foto: AP)
coca cola botellas (Foto: AP)

Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en México , realizó la colocación de certificados bursátiles en dos emisiones por un valor conjunto de 2,700 millones de pesos en el mercado nacional , los cuales serán utilizados para inversiones de capital. El director ejecutivo de Finanzas de la empresa, Emilio Marcos Charur, dijo que están satisfechos por la buena recepción que tuvo la operación entre el público inversionista, fruto de la solidez de su negocio, las positivas perspectivas de crecimiento rentable y su desarrollo para el futuro.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que 1,700 millones de pesos fueron colocados a un plazo de 10 años, devengando una tasa cupón fija de 5.88%.

Mientras que los otros 1,000 millones de pesos se encuentran a un plazo de cinco años, con una tasa cupón de Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, más 0.13 puntos porcentuales.

La embotelladora de Coca-Cola señaló que "gracias a los sólidos resultados de la compañía y su sana situación financiera, los certificados han sido calificados como "AAA", el máximo grado crediticio, por diversas calificadoras".

Arca Continental es una firma dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad