Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA invertirá 2,000 mdd en México

El banco anunciará el plan de cuatro años en presencia del presidente mexicano Enrique Peña Nieto; los recursos de la financiera se destinarán a tecnología e infraestructura.
mié 20 marzo 2013 05:42 PM
La empresa asegura que del año 2010 al 2012 invirtió también 2,000 mdd en México. (Foto: Notimex)
bancomer

El Grupo Financiero BBVA Bancomer, el más grande de México por su nivel de activos, presentará este jueves su Plan de Inversiones 2013-2016, el cual se prevé sea por más de 2,000 millones de dólares, dijo este miércoles la agencia Notimex. El presidente del grupo financiero español BBVA, Francisco González, realizará el anuncio en Los Pinos ante el jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.

México ha resaltado como el mejor mercado de la financiera cuya matriz se encuentra en un país con múltiples complicaciones económicas.

Se espera que el directivo presente aspectos importantes de la estrategia de negocios de BBVA Bancomer, la subsidiaria más importante en el mundo del grupo financiero español, al generarle 30% de las ganancias totales.

En noviembre, el director general de BBVA Bancomer, Vicente Rodero Rodero, reveló que la matriz de la financiera seguirá apostando por México.

Resaltó que la cifra a invertir se sumará a la inversión de 2,000 millones de dólares que el grupo ejerció de 2010 a 2012, la cual se destinó al desarrollo de infraestructura y tecnología. Los nuevos recursos permitirán responder a las necesidades de los más de 20 millones de clientes que actualmente atiende la institución, con la continuación del desarrollo tecnológico e infraestructura, agregó Notimex.

En la junta general de accionistas realizada en días pasados, el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, resaltó que BBVA Bancomer es la principal franquicia bancaria en México.

Publicidad

En el 2012 México aportó 25% del margen bruto del grupo BBVA, frente al 30% de España, según un ejercicio en el que el resultado neto cayó 44% debido a las elevadas provisiones constituidas para cubrir el riesgo del mercado inmobiliario en el mercado doméstico.

Durante cinco años de estancamiento económico y de recesión en España, la tasa de desempleo ha subido al 26%, el nivel más alto desde los años 70's y una de las más altas de la Unión Europea, con más de la mitad de las personas entre 18 y 25 años desocupadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad