Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim obtiene derechos Olímpicos

América Móvil obtuvo los permisos exclusivos para transmitir el evento deportivo de Brasil en 2016; la adjudicación también contempla la transmisión de las Olimpiadas de Invierno de Rusia en 2014.
jue 21 marzo 2013 04:43 PM

América Móvil, del empresario mexicano Carlos Slim, tendrá en exclusiva los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en todas las plataformas de medios a lo largo de América Latina, excepto Brasil, informó este jueves la compañía. El Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó también a la compañía los derechos exclusivos para los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014, a celebrarse en Sochi, Rusia.

"Los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán un momento muy significativo en la historia olímpica, estamos muy complacidos de haber alcanzado este importante acuerdo para garantizar a los aficionados de todo el continente que tendrán la mejor experiencia de transmisión de los Juegos Olímpicos", dijo el presidente del COI, Jacques Rogge a través de un comunicado.

El acuerdo permitirá a la gente la opción de seguir la actividad olímpica a través de otras plataformas de medios, señaló Richard Carrión, presidente de la Comisión de Finanzas del COI y quien lideró las negociaciones.

"El COI negocia los derechos de transmisión en nombre del Movimiento Olímpico y creemos que éste es un gran acuerdo para ambas partes. El acuerdo garantiza que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión de los Juegos Olímpicos a lo largo de América Latina", añadió.

Arturo Elías Ayub, director de Comunicación de Telmex, dijo que los Juegos Olímpicos se transmitirán a través de todas las plataformas de medios en América Latina, apoyando así su transmisión mundial a través de las nuevas tecnologías.

"(Contribuiremos) a que millones de personas en América Latina tengan acceso al mayor evento deportivo internacional. Compartimos los valores olímpicos y esperamos seguir trabajando conjuntamente con el COI en el futuro", añadió.

Publicidad

América Móvil transmitió en México los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 a través de su sitio en Internet UnoTV, lo que provocó quejas de que su título de concesión no le permite la transmisión de contenidos en televisión.

Al respecto la firma señaló que " Telmex no está incurriendo en ningún desacato de la resolución del juez, quien claramente habla de la manipulación de señales de televisión por cualquier medio y aquí no se trata de señales de televisión".

Pero para la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) , las transmisiones en vivo que realiza el portal de Internet UnoTV,  deben considerarse como un servicio de televisión que viola el título de concesión de la telefónica, opinó en su momento José Luis Peralta, comisionado del regulador

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad