Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike supera expectativas de Wall Street

La utilidad de la empresa subió a 622 mdd en el tercer trimestre fiscal, nivel mayor a lo esperado; el aumento se debe a las órdenes de calzado y ropa que recibió la compañía.
jue 21 marzo 2013 04:50 PM

La firma estadounidense Nike Inc reportó este jueves una ganancia trimestral que superó cómodamente las expectativas de Wall Street y dijo que las órdenes de su ropa y zapatos deportivos creció, lo que hizo subir sus acciones un 8%.

La compañía ganó 622 millones de dólares, o 73 centavos por acción en el tercer trimestre, que terminó el 28 de febrero, comparado con los 569 millones de dólares, o 61 centavos por acción, registrado en el mismo periodo del año previo. Los analistas esperaban en promedio de 67 centavos por acción, según Reuters.

Los ingresos de la compañía subieron 9%, a 6,200 millones de dólares.

Las órdenes de calzado y ropa deportiva marca Nike realizadas entre marzo y julio de 2013, conocidas como órdenes futuras, subieron 6% en comparación a las reportadas para el mismo periodo del año pasado.

En Norteamérica, el mayor mercado de la empresa, las órdenes crecieron 11%.

"Eso es fenomenal", dijo Paul Swinand, analista de comercio minorista de Morningstar. Swinand destacó que uno de los mayores desafíos para la compañía es crecer en sus mercados más maduros y que la fuerte demanda en Norteamérica muestra que es capaz de lograrlo.

Publicidad

Nike también reportó su primer crecimiento en los márgenes brutos en casi dos años, con un aumento de 30 puntos básicos en el trimestre.

Los altos costos de las materias primas y la mano de obra presionaron a los márgenes de la compañía durante los últimos años y Nike lo había enfrentado mediante un aumento de precio de venta de sus mercancías.

"El margen bruto se benefició de la combinación de medidas sobre los precios y una baja de los costos de los materiales, que más que compensaron los mayores costos laborales", dijo la compañía.

Las acciones de la compañía con sede en Beaverton, Oregon, subieron a 57.93 dólares el jueves en las operaciones posteriores al cierre del mercado en Nueva York, luego de terminar la sesión en 53.60 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad