Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa baja y AMóvil sube en la BMV

El precio de las acciones se ve afectado por la discusión de la reforma a las telecomunicaciones; Televisa opera con una baja de 1.43%, mientras que América Móvil avanza 1.27%.
jue 21 marzo 2013 09:32 AM
De 2011 a 2013, 196 firmas se han inscrito al programa de deuda para empresas de la BMV. Sólo 28 fueron elegidas pero ninguna ha hecho colocación.  (Foto: Archivo)
BMV

Las acciones del grupo de medios mexicano Televisa caen este jueves más de 1% mientras que las del gigante de telecomunicaciones América Móvil recuperaban terreno, horas antes de que la Cámara de Diputados discuta una  reforma para aumentar la competencia en el sector.

La reforma, cuya discusión comenzará en el pleno de los diputados después de las 11.00 hora local (1700 GMT), apunta a limitar el dominio que tienen en sus mercados grandes empresas como Televisa, del empresario Emilio Azcárraga; TV Azteca y América Móvil, propiedad de Carlos Slim.

A las 8.45 hora local (1445 GMT), los papeles de América Móvil ganaban en la Bolsa mexicana1.27% a 11.99 pesos, mientras que las acciones de Televisa ceden 1.43% a 65.50 pesos.

Los papeles de TV Azteca, la segunda cadena de televisión del país, también pierden 0.72% a 8.26 pesos.

Las acciones de las tres firmas han sido castigadas por los inversores desde que se presentó la semana pasada el proyecto de reforma, que está respaldado por los principales partidos políticos y podría forzar a las compañías a vender activos para reducir su dominio del mercado.

En especial se han desplomado los títulos de América Móvil, los de más peso en el índice líder IPC, que llegaron a caer a sus niveles más bajos desde junio del 2009 y arrastraron a la Bolsa local.

Publicidad

Los papeles de la empresa avanzaban el jueves después de que anunció esta semana que propondrá a sus accionistas elevar su plan de recompra de acciones en 40,000 millones de pesos (unos 3,230 millones de dólares).

La reforma también plantea permitir inversión extranjera en el sector y licitar dos cadenas de televisión abierta nacionales donde no podrán participar ni Televisa ni TV Azteca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad