Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse consiente a su CEO

El banco elevó en un tercio los pagos a Brady Dougan a 8.2 millones de dólares durante 2012; se espera que la decisión genere críticas ante el estancamiento de las acciones de Credit Suisse.
vie 22 marzo 2013 09:23 AM
La entidad dijo que las medidas deberían eliminar las dudas planteadas por el Banco Nacional de Suiza.(Foto: AP)
credit suisse (Foto: AP)

Credit Suisse elevó en un tercio en el 2012 los pagos a su presidente ejecutivo, Brady Dougan, una medida que probablemente causará consternación a nivel público y político en momentos que las acciones del banco suizo se encuentran estancadas.

La molestia por las altas remuneraciones de los banqueros ya ha llevado a los votantes suizos a respaldar algunos de los controles más estrictos a nivel mundial a los pagos del sector, obligando a las empresas públicas a entregar a los accionistas un voto vinculante sobre las compensaciones. 

Se espera también que los funcionarios europeos, envalentonados por la victoria sobre los bonos bancarios, propongan una legislación que dé a los accionistas el derecho a impugnar los pagos a los ejecutivos.

El banco suizo UBS , rival de Credit Suisse, fue criticado duramente la semana pasada luego de que se revelara que pagó cerca de 9 millones de dólares en el 2012 a su presidente ejecutivo Sergio Ermotti y un paquete de bienvenida de 26 millones de dólares para su nuevo jefe de banca de inversión. 

UBS fue rescatado por el Gobierno suizo hace casi cinco años.

Dougan, que provocó una protesta pública en el 2010 por recibir alrededor de 70 millones de francos suizos en acciones en el marco de un plan de bonificación, recibió 7.77 millones de francos suizos (8.2 millones de dólares) en el 2012. 

Publicidad

Los pagos al presidente de Credit Suisse, Urs Rohner, también aumentaron en un tercio a 5.234 millones de francos, según el informe anual del banco publicado este viernes.

El ranking de ganancias en el banco por segundo año consecutivo lo encabezó Robert Shafir, ascendido a co-director del departamento surgido tras la fusión en noviembre de la banca privada y la unidad de gestión de activos. 

Su salario total fue 10.59 millones de francos el año pasado, frente a los 8.50 millones del año anterior. Shafir es también jefe de la entidad para América.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad