Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche ‘castiga’ a altos ejecutivos

El banco recortó el pago a sus vicepresidentes ejecutivos tras corregir sus resultados financieros; la firma aumentó sus provisiones de litigios a 2,400 mde esta semana.
vie 22 marzo 2013 12:36 PM
En julio se difundió que el regulador de los mercados alemanes investigaba al banco por la manipulación de la tasa Libor. (Foto: AP)
Deutsche Bank (Foto: AP)

Deutsche Bank pagará a los co-vicepresidentes ejecutivos Anshu Jain y Jürgen Fitschen 4.8 millones de euros (6.2 millones de dólares) por el 2012, reteniendo el sueldo luego de que se vio obligado a corregir sus ganancias como consecuencia de provisiones legales adicionales. "Está significativamente por debajo del promedio europeo", dijo este viernes el presidente de la empresa, Paul Achleitner, en una conferencia de prensa sobre la reforma de pagos en el prestamista.

Cuando se lo consultó si el pago se había ajustado para reflejar los resultados modificados de Deutsche para el 2012, que fueron disminuidos por un aumento de 600 millones de euros en provisiones de litigios, Achleitner dijo: "Naturalmente".

El banco más grande de Europa en activos incrementó esta semana sus provisiones de litigios a 2,400 millones de euros, lo que lo obligó a corregir su reporte de ganancias del 31 de enero, que ya incluía su peor pérdida trimestral en cuatro años.

Por el 2011, Jain recibió 9.8 millones de euros y Fitschen 4.2 millones en pagos variables y fijos e incentivos a largo plazo.

El consejo administrativo en total recibirá 26.3 millones de euros (34 millones de dólares) en pagos variables y fijos correspondientes al 2012, por debajo de los 40.1 millones de euros en el mismo período el año anterior, señaló Achleitner.

La cantidad incluye un componente fijo y uno variable, indicó el presidente, agregando que el componente variable será entregado en acciones que no pueden ser pagadas por cinco años.

Publicidad

Achleitner no quiso decir si Deutsche Bank aumentaría los salarios fijos en respuesta a la normativa de la Unión Europea que busca colocar un tope a las bonificaciones.

El viernes, el comité independiente de revisión de pagos del banco dijo que los prestamistas europeos podrían aumentar los salarios fijos si la Unión Europea coloca los topes.

De todos modos, las recomendaciones del comité no son vinculantes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad