Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone es obsoleto: BlackBerry

La empresa dice que el teléfono de Apple no permite trabajar con varias aplicaciones a la vez; la compañía dice que el móvil fue revolucionario hace cinco años pero ahora está estancado.
vie 22 marzo 2013 11:35 AM
BlackBerry dice que la forma en que trabaja el iPhone, ya no es lo que la gente quiere de un móvil. (Foto: Reuters)
iphone 5

El iPhone de Apple está obsoleto, de acuerdo con el director general de Research In Motion Ltd., fabricante de BlackBerry, Thorsten Heins.

Heins dijo que una falta de innovación de Apple ha hecho que la interfaz del usuario del iPhone resulte obsoleta. Señaló que los usuarios del iPhone tienen que entrar y salir de las aplicaciones y el dispositivo no permite ejecuciones múltiples, como lo permite el nuevo BlackBerry Z10.

"Sigue siendo el mismo", dijo Heins sobre el iPhone. "Es una manera secuencial de trabajar y eso ya no es lo que la gente quiere en la actualidad; quiere realizar tareas múltiples".

El nuevo software de RIM permite que los usuarios abran aplicaciones de manera múltiple como en una computadora de escritorio, dijo, señalando que en el BlackBerry el usuario no tiene que cerrar una aplicación a fin de revisar su correo electrónico.

Heins agregó que el iPhone fue revolucionario hace cinco años, pero que ahora "sólo se quedó como estancado".

El directivo hizo el comentario el jueves, un día antes del atrasado lanzamiento del nuevo BlackBerry de pantalla táctil en Estados Unidos. AT&T empezó a vender el BlackBerry Z10 de pantalla táctil este viernes, más de seis semanas después de que RIM lanzó el dispositivo en otras partes.

Publicidad

Heins dijo además a The Associated Press que una nueva versión de BlackBerry con teclado estará disponible en Estados Unidos hasta dentro de dos o tres meses. Previamente había dicho que tomaría de ocho a 10 semanas, pero ahora dijo que podría retrasarse dos semanas más.

Tanto el modelo de pantalla táctil como el de teclado forman parte de un intento de RIM de regresar al mercado después de que su marca pionera perdió su estatus después de que Apple presentó el iPhone en 2007.

Natalie Kerris, vocera de Apple, se negó a comentar al respecto. Pero el retraso en la venta del nuevo BlackBerry con teclado, llamado Q10, complica los esfuerzos de RIM para aferrarse a los clientes tentados por iPhone y por una variedad de dispositivos con el sistema operativo Android de Google Inc. BlackBerry , que ya está vendiendo el nuevo smartphone de pantalla táctil en unos 25 países , apunta a colocar al nuevo sistema operativo del Z10 como la plataforma número tres del mercado, un desafío realista pero muy complicado, según dicen analistas.

El sistema operativo BlackBerry 10 ahora competirá con la plataforma Windows 8, de Microsoft, por el tercer lugar en el mercado.

En líneas generales, BlackBerry tiene una ardua batalla por delante. Debe ganarse a los consumidores, pero el momento para hacerlo no es el ideal ya que el Samsung Galaxy S4 sale a la venta a fines de abril y está generando mucha expectativa.

"Creemos que el lanzamiento de BlackBerry en el estratégicamente importante mercado estadounidense va a tener una competencia intensa mientras Samsung, Apple, HTC y Nokia renuevan sus alineaciones (de productos)", dijo el viernes Steven Li, analista en Raymond James, en una nota a clientes.

A pesar de la expectativa en torno a otros dispositivos, algunos esperan que el Z10 funcione bien en Estados Unidos.

El presidente de ventas de móviles de Best Buy, Scott Anderson, dijo que el minorista ha evaluado la demanda del Z10 basándose en las ventas en sus tiendas en Canadá.

"Hemos incrementado consistentemente la ubicación de nuestras ventas porque ha habido cada vez más expectativa. Aunque no estamos dando números, ponemos esto en el terreno de un lanzamiento icónico serio", señaló Anderson.

BlackBerry daría sus primeras lecturas sobre la popularidad del Z10 cuando reporte sus resultados trimestrales el 28 de marzo.

Las acciones de BlackBerry subían 2.6%, a 16.58 dólares en la mañana de este viernes en el Nasdaq, mientras que sus títulos de la Bolsa de Toronto operaban con un alza de 2.1%, a 16.86 dólares canadienses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad