Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander abrirá 200 oficinas en México

Las unidades operarán en los próximos dos años, informó el CEO del banco, Emilio Botín; el mercado mexicano junto con el brasileño son claves para la firma por su crecimiento poblacional.
vie 22 marzo 2013 09:20 AM
Santander, Deutsche Bank y UBS encabezan la operación, de acuerdo con Reuters.  (Foto: Reuters)
santander banco

El Grupo financiero Santander seguirá invirtiendo en México y abrirá 200 oficinas en los próximos dos años, anunció este viernes su presidente, Emilio Botín, al encabezar la Junta general de accionistas del grupo, la cual se realizó en España.

México tiene una evolución muy positiva en los últimos años y los distintos negocios del banco la están aprovechando muy bien. "Somos el tercer grupo financiero del país (México) y hemos completado un año magnífico", dijo el directivo.

Tanto México como Brasil son dos países claves para el Banco Santander , pues en menos de ocho años tendrán más población que toda la zona euro, indicó Botín

El grupo financiero registró beneficios por 2,205 millones de euros (2,853 millones de dólares) en 2012, un 59% menos que el año anterior, debido a las provisiones y saneamientos que realizó en España y los cualesalcanzaron los 6,140 millones de euros (7,945 millones de dólares), señaló el directivo.

Sin embargo, indicó que "con las provisiones realizadas en 2012, queda completado el saneamiento inmobiliario en España".

Señaló que el beneficio sin tomar en cuenta esas provisiones, es de 23,559 millones de euros (30,479 millones de dólares).

Publicidad

Para Botín, las perspectivas para la economía española comienzan a ser más positivas gracias a las decisiones adoptadas en Europa, a las medidas tomadas por el Gobierno español y al propio ajuste del sector privado.

"La economía española ha entrado en una nueva fase cuyos frutos comenzarán a manifestarse en la segunda mitad del año y, de forma más evidente, en 2014", aseveró.

Entre las acciones que tomaron las autoridades europeas, el directivo destaca cuando los Consejos Europeos de junio y diciembrepasado, avanzaron en la integración decidiendo estudiar una hoja de ruta para completar la unión monetaria con una unión económica, fiscal, financiera y política, además impulsaron  la unión bancaria europea con la creación de un mecanismo de supervisión único.

El presidente del Banco Santander aseguró que la unión bancaria constituye un avance decisivo para la economía europea, para su sistema financiero, para el acceso a la financiación de empresas y familias y para las entidades financieras españolas.

Añadió que éstas últimas se verán favorecidas por unas condiciones de competencia homogéneas en regulación, mejores calificaciones crediticias y acceso a los mercados de capitales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad