Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell tiene más ofertas de compra

La firma Blackstone y el multimillonario Carl Icahn se han acercado a la tecnológica: fuentes; se desconocen las cifras, pero tendrían que mejorar la oferta del mes pasado por 24,400 mdd.
sáb 23 marzo 2013 11:21 AM
La empresa es el tercer mayor fabricante de computadoras en el mundo. (Foto: AP)
dell (Foto: AP)

Dell parece haber recibido ofertas competitivas luego del acuerdo por 24,400 millones de dólares alcanzado el mes pasado para su retiro de la Bolsa, creando una batalla por el control del tercer mayor fabricante de computadoras en el mundo. El fondo de inversión Blackstone presentó una oferta indicativa y preliminar antes del vencimiento de un periodo que permite al fabricante explorar otras opciones, dijo una persona con conocimiento del tema.

La compra aún no ha acordado el financiamiento de un banco, aunque ha presentado a potenciales prestamistas que se encuentran a la espera, según una segunda fuente con conocimiento del tema.

El multimillonario inversor Carl Icahn, quien tiene una participación minoritaria en Dell y se opone a la oferta del fundador Michael Dell y la firma Silver Lake, también realizó una oferta, según informó este sábado el diario Wall Street Journal.

Los detalles de las diferentes ofertas no se conocían inmediatamente, pero cualquier oferta rival tendría que ser más atractiva que los 13.65 dólares por acción que presentaron su fundador y su socio privado.

Según una nota de la agencia Bloomberg publicada este sábado en su portal, Dell tiene hasta el martes para responder a las ofertas.

Una propuesta rival a la original podría usar la opción de permitir a los accionistas existentes el mantener una participación en la compañía después de la compra, agregó previamente esta semana una persona con conocimiento del tema.

Publicidad

Esa fuente también dijo a Reuters que la compañía había recortado su estimación interna de ganancias operativas para el año fiscal 2013 a aproximadamente 3,000 millones de dólares (un brusco descenso desde los 3,700 millones de dólares que había previsto anteriormente).

La fuente agregó que se entregarán más detalles en un documento la próxima semana.

Blackstone rehusó comentar sobre la nueva oferta y un representante de Icahn no respondió a los llamados telefónicos ni a correos electrónicos. Dell también rehusó pronunciarse a la revisión de ganancias o a las ofertas.

No estaba inmediatamente claro si otras partes habían presentado ofertas por Dell.

¿Hacia dónde quiere ir Dell?

Michael Dell intenta dirigir la atención de la compañía hacia servicios de computación para empresas ante la caída en el mercado de las computadoras personales, una difícil transformación que analistas de Wall Street han dicho se ejecutaría de mejor forma fuera del escrutinio del mercado.

Su propuesta, que requiere la aprobación de la mayoría de los accionistas sin considerar al propio fundador, pondría fin a 24 años en la Bolsa de una compañía que fue creada en un dormitorio universitario y que rápidamente alcanzó la cima del negocio de las computadoras personales.

La empresa entró en declive durante la última década, a medida que los usuarios de computadoras personales se cambiaban a tabletas y teléfonos inteligentes.

Sin embargo, grandes accionistas como Southeastern Asset Management y T. Row Price se han quejado de que su oferta subvalora la compañía y han prometido votar contra el acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad