Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 diputados regresan iPads de Telmex

Dos legisladores del PRD consideran una falta de ética recibir las tablets por parte de Telmex; un panista también regresó la suya ya que, dijo, no va de acuerdo con su plan de austeridad.
lun 25 marzo 2013 06:03 PM
El diputado perredista, Fernando Zárate, pedirá que se investiguen a los involucrados en el acuerdo entre Telmex y la Cámara de Diputados.  (Foto: Notimex)
diputados

Los diputados Fernando Zárate y Mario Carrillo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Marcos Aguilar Vega, del PAN, devolvieron las iPads que recibieron como parte de un acuerdo entre San Lázaro y la empresa Telmex. Los dispositivos les fueron entregados para que los usaran como instrumentos de trabajo, sin embargo, los legisladores perredistas consideran "que sería un acto de falta de ética y moral pública aceptar la tableta, sin saber en qué consistió el contrato que incluía dicho presente", por lo que las devolvieron a la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

El diputado Zárate Salgado pedirá que se investiguen a fondo a los funcionarios y al contrato que se firmó con la empresa telefónica, para que se transparente la procedencia del contrato y los detalles del mismo.

Una vez aprobada la reforma en materia de telecomunicaciones, "corresponde hacer los trámites administrativos para regresar la iPad por dos razones, una por desconocer el contenido del contrato, es decir, las probables obligaciones que nosotros adquiramos, los alcances y objetivos".

El legislador Zárate Salgado argumenta que otra de las razones para regresar la tablet fue que "la dieta (sueldo) que ya se nos provee es suficiente para poder adquirir una herramienta de trabajo, ya sea computadora, iPad, iPod", agregó.

Los diputados que integran el Comité de Administración no fueron notificados de la firma de dicho acuerdo, ni de las condiciones que establecía, y consideró que todo contrato implica obligaciones y compromisos que se deben asumir responsablemente, dijo. 

El funcionario explicó que las iPads se entregaron a la Secretaría General, y ésta a su vez a la Dirección de Administración y Finanzas.

Publicidad

Zárate Salgado dijo que ni siquiera ha abierto el empaque donde le fue entregada la tableta, por lo la regresará de forma inmediata.

Descartó que todos los 500 diputados que integran la Cámara, sean responsables de los servicios telefónicos que incluyen las iPads y dijo que sólo son unos cuantos, no más de cinco.

"Se tiene que investigar al director general de Recursos Materiales también se le tiene que investigar para ver cuál es el rol que está cumpliendo y si atiende verdaderamente a las necesidades de los diputados, o está actuando por cuenta y riesgo propio o interés propio", concluyó.

Mientras que el panista Marcos Aguilar Vega informó que ya regresó el equipo que le fue entregado porque no es congruente con su plan personal de austeridad.

El legislador por el estado de Querétaro señaló que el 21 de marzo envió un documento al director administrativo del Grupo Parlamentario del PAN, Luis Oscar Briones Alonso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad