Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo compra aplicación de noticias

La tecnológica adquirió a Summly, una empresa que adecúa las noticias para que se vean en móviles; Yoko Ono y el actor Ashton Kutcher son algunos de los inversionistas de la compañía vendida.
lun 25 marzo 2013 12:04 PM
Summly, la empresa adquirida por Yahoo, trabaja con News Corp. (Foto: Reuters)
YAHOO

Yahoo compró a la empresa Summly, que adapta noticias para teléfonos móviles, dijeron este lunes las compañías en sus sitios de Internet. Esta es la más reciente de compra de Yahoo para impulsar sus servicios para dispositivos móviles.

Summly, fundada por Nick D'Aloisio, de 17 años, clasifica noticias según los temas y las adapta para teléfonos inteligentes. La empresa trabaja con News Corp y es respaldada por el inversor chino Li Ka-Shing.

Entre otros inversores de la firma figuran el actor Ashton Kutcher y la artista y diseñadora Yoko Ono.

La aplicación de Summly será retirada de la tienda de Apple y se colocará en las iniciativas de Yahoo para móviles.

Los términos del acuerdo no fueron divulgados, aunque el blog de tecnología AllThingsD informó citando a fuentes anónimas que Yahoo pagó alrededor de 30 millones de dólares.

D'Aloisio afirmó que Yahoo usará la tecnología que alimenta a Summly para reinventar la oferta de una amplia variedad de información que incluye noticias, clima, cotización de acciones y finanzas para dispositivos móviles. "Lo que me entusiasma de Yahoo es que bajo el nuevo liderazgo de Marissa Mayer, es una compañía clásica de internet que tiene una gran oportunidad", declaró D'Aloisio a Reuters.

Publicidad

Yahoo dijo que cerrará la aplicación de Summly, pero integrará el procesador de lenguaje y otras tecnologías de la compañía en varios servicios online de Yahoo, particularmente en la línea de servicios para teléfonos móviles.

La presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer está intensificando los esfuerzos de la compañía por ampliar sus servicios online para smartphones y tabletas, que los usuarios utilizan cada vez más para acceder a internet.

Yahoo ha adquirido varias compañías de móviles e Internet desde que la ex ejecutiva de Google se convirtió en presidenta ejecutiva el año pasado. 

D'Aloisio afirmó que no está perturbado por pasar de ser una pequeña compañía que recién comienza a integrarse a una multinacional. "Estoy ansioso porque han construido un ambiente de trabajo realmente grandioso para empresas que comienzan y emprendedores", manifestó.

Las acciones de Yahoo, que han avanzado cerca de 50% desde que Mayer se convirtió en presidenta ejecutiva y este lunes cerraron con una ganancia de 0.52%, a 23.38 dólares por título.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad