Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jefe consentido de Bank of America

Tom Montag, copresidente de operaciones, fue el ejecutivo mejor pagado del banco en 2012; su compensación superó la del presidente ejecutivo de BofA, además del de JPMorgan y Morgan Stanley.
jue 28 marzo 2013 01:30 PM
Montag dirige la banca global y los negocios de mercados. (Foto: Especial)
tom montag (Foto: Especial)

El copresidente de operaciones de Bank of America Corp , Tom Montag, fue una vez más el ejecutivo mejor pagado del banco, de acuerdo a su remuneración del 2012, que trepó 21% a 14.5 millones de dólares. La compensación de Montag, que incluye un bono de 5.46 millones de dólares y 8.19 millones de dólares en acciones, eclipsó los 12 millones recibidos por el presidente ejecutivo Brian Moynihan, de acuerdo a un documento presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Los paquetes de pagos a ejecutivos subieron en el 2012, cuando las acciones ganaron más de un 100% y el banco resolvió algunos de sus problemas legales relacionados a hipotecas.

Moynihan, cuyos pagos fueron informados el mes pasado, fue el segundo ejecutivo mejor pagado del banco con una remuneración que aumentó más de 70% a 12 millones de dólares, gracias a mayores recompensas en acciones equivalentes a 11.1 millones de dólares. No recibió bono en efectivo.

Montag, que dirige la banca global y los negocios de mercados, frecuentemente ha logrado pagos mayores que su jefe desde que se unió a Bank of America en el 2009, con la adquisición de Merrill Lynch & Co. El 2012, también ganó más que los presidente ejecutivos de JPMorgan Chase & Co y Morgan Stanley.

El presidente financiero Bruce Thompson ganó 11 millones de dólares, seguido por el co-presidente de operaciones David Darnell (9.5 millones) y el abogado general Gary Lynch (7 millones).

Los documentos de este jueves también revelaron que cinco de los 18 directores del banco no postularán a la elección en la reunión de accionistas de la primavera boreal, debido a un cambio en el cuerpo que dirige el banco que comenzó el verano pasado.

Publicidad

La salida de los directores redundará en una reducción del tamaño del directorio.

En el 2009, los reguladores federales presionaron al banco para sumar directores con más experiencia financiera, sobre todo después de que la empresa recurrió a varios rescates durante la crisis financiera.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad