Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco sanciona aerolíneas y taxis

Módulos de Vivaaerobus e Interjet, y un Wings en la terminal del AICM, fueron suspendidos; la Procuraduría aplicó la medida por vuelos cancelados, cambio en tarifas y extravío de equipaje.
jue 28 marzo 2013 10:22 AM
Además de Vivaaerobus, Profeco suspendió a los Taxis Excelencia en la 1 y Nueva Imagen en la 2. (Foto: Notimex)
vivaaerobus

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió el jueves los módulos de las empresas Vivaaerobus e Interjet que se ubican en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque realizan cargos adicionales sin consentimiento del consumidor.

La Profeco colocó los sellos de suspensión el jueves, mientras también suspendió al restaurante Wings en la Terminal 2.

Los Taxis Excelencia en la Terminal 1 y Nueva Imagen en la 2, también fueron sancionados.

La cancelación forma parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013 que realiza la institución en el aeropuerto capitalino.

En los 13 días que lleva el programa, la Profeco ha recibido 449 quejas, de las cuales 270 corresponden a la Terminal 1, mientras que 179 se refieren a la terminal 2, informó el titular de la Profeco, Humberto Benítez.

El monto reclamado por los usuarios asciende a casi un millón de pesos, de los cuales la Profeco ya recuperó el 99.26% a favor de los inconformes.

Publicidad

Las líneas aéreas más demandadas han sido Volaris, Aerobus y Aeroméxico, por la cancelación de vuelos, no respetar tarifas y extraviar el equipaje de sus clientes, expuso Benítez Treviño.

Representantes de la Profeco no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar la información.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad