Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FBI detiene a inversor por fraude

Michael Steinberg presuntamente usó información privilegiada para operar con acciones de Dell; el inversor es el noveno empleado de SAC Capital Advisors en ser acusado de fraude.
vie 29 marzo 2013 10:06 AM
El FBI ha emprendido una investigación sobre el uso de información privilegiada por parte de los fondos de cobertura en Wall Street.  (Foto: Archivo)
wall street ny2 (Foto: Archivo)

Michael Steinberg, un gerente de cartera del fondo de cobertura Steven A. Cohen, fue arrestado por el FBI en su casa de Nueva York a primera hora del viernes, en conexión con una investigación de largo plazo sobre el uso de información privilegiada, dijo un portavoz del organismo.

El inversor también fue acusado formalmente de conspiración y fraude, según revelan documentos judiciales.

Los fiscales federales habían estado considerando presentar cargos contra Steinberg por el uso de información privilegiada en operaciones con acciones de la empresa tecnológica Dell, dijeron el jueves fuentes cercanas a la investigación.

El abogado de Steinberg Barry Berke dijo en un comunicado que su cliente "no hizo nada malo".

"En todo momento, sus decisiones para operar se basaron en el análisis de información que entendió que había sido obtenida de manera apropiada a través de los canales en los que los inversores institucionales confían de manera cotidiana", agregó.

Steinberg, de 40 años, es el empleado de más alto rango de SAC Capital Advisors en ser acusado en la investigación del Gobierno sobre cómo los fondos de cobertura usan información obtenida de forma ilegal para realizar transacciones.

Publicidad

Incluyendo a Steinberg, nueve personas han sido acusadas o implicadas en operaciones fraudulentas mientras trabajaban en SAC. Un portavoz de SAC Capital declinó realizar comentarios de forma inmediata.

El arresto de Steinberg era esperado luego que Jon Horvath, un exanalista de SAC que trabajó junto a él, se declaró culpable el año pasado del uso de información privilegiada para realizar operaciones con acciones de Dell y Nvidia. Horvath ha estado cooperando con el Gobierno y había implicado a Steinberg.

SAC Capital suspendió a Steinberg de su puesto en octubre del 2012. El ex gerente de fondos estuvo viviendo en varios hoteles de Nueva York en las últimas semanas, de acuerdo con fuentes, porque quería evitar ser arrestado en su casa del Upper East Side, donde vive con su esposa y dos hijos.

El arresto se produce dos semanas después de que SAC acordó pagarle a la Comisión de Valores 616 millones de dólares para poner fin a las acusaciones por el uso de información privilegiada. En ese momento, SAC no admitió ni negó haber cometido irregularidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad