Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña promulgará el lunes Ley de Amparo

El presidente hará oficial la normativa el lunes tras ser discutida más de dos años en el Congreso; los expertos indican que la ley desalentará las inversiones nacionales y extranjeras.
dom 31 marzo 2013 05:06 PM
La Ley de Amparo, que promulgara Peña Nieto, generará un estado de inseguridad jurídica, según expertos.  (Foto: Reuters)
PEÑA

El presidente Enrique Peña Nieto promulgará el lunes la Ley de Amparo , que fue aprobada el 20 de marzo por el Senado de la República.

El mandatario hará oficial la normativa en punto de las 11:00 horas, en el Salón de Recepciones del Palacio Nacional.

Luego de más de dos años de discusión en el Congreso, dicha legislación, que se aprobó en lo general y lo particular con 101 votos a favor, es reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución.

La Ley de Amparo permitirá a los ciudadanos interponer este recurso en caso de violaciones a sus derechos y garantías contenidos en la Carta Magna y los instrumentos internacionales.

Sin embargo, los expertos señalan que esta normativa generará un estado de inseguridad jurídica que desalentará las inversiones, tanto nacionales como extranjeras , advierten expertos en Derecho.

Los analistas consideran que hay problemas en el Artículo 129 de la Ley del Amparo, en sus fracciones XI -relacionada con entidades financieras- y XIII - sobre concesiones de bienes de dominio de la nación-, ya que no se podrá gozar de la suspensión en contra de las resoluciones de la autoridad.

Publicidad

Un acto de autoridad puede provocar la quiebra de una empresa o de cualquier individuo antes de que se determine el fondo del asunto.

Con información de Isabel Mayoral

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad