Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de JC Penney renuncia a su cargo

Ron Johnson será reemplazado por Mike Ullman, quien ya dirigió a la empresa minorista en el pasado; el ex presidente ejecutivo sale después de que las ventas de la firma se desplomaron
lun 08 abril 2013 05:10 PM
Ron Johnson dejó a JC Penney muy cerca del desastre, según el director de fondos de cobertura Bill Ackman.  (Foto: Reuters)
Ron Johnson

La minorista JC Penney anunció este lunes la renuncia de su presidente ejecutivo, Ron Johnson, quien estuvo año y medio en el cargo, de acuerdo con información de CNNMoney.com

El directivo será reemplazado por Mike Ullman, quien dirigió la empresa por siete años antes de la entrada de Johnson.

Johnson fue duramente criticado después de que las ventas de la compañía se desplomaron 25% durante el primer año de su plan para reformar la cadena de tiendas por departamento.

La semana pasada, el director de fondos de cobertura Bill Ackman -que seleccionó a Johnson para liderar la compañía- dijo que el presidente ejecutivo había cometido "grandes errores" y que el impacto de estas equivocaciones dejaron a la minorista "muy cerca del desastre".

JC Penney tradicionalmente atraía clientes con grandes descuentos y cupones, pero Johnson ha sido criticado por eliminar esa práctica para favorecer precios bajos regularmente.

La compañía reanudó su estrategia sobre los precios. Ejecutivos reconocieron que su primer desafío será lograr que los antiguos clientes regresen a las tiendas.

Publicidad

"Le afectó la falta de experiencia", dijo el analista Walter Loeb respecto de Johnson. "Es imprescindible que asuma el cargo alguien con antecedentes en mercadotecnia", declaró.

Las acciones de J.C. Penney cerraron este lunes con un alza de 2.72%, a 15.87 dólares por título, en la Bolsa de Nueva York, y subían 10.8% en las transacciones posteriores al cierre de tras la noticia, que fue reportada por la cadena estadounidense CNBC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad