Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackRock recluta a Rodríguez Regordosa

El ex subsecretario de Hacienda será managing director e integrante senior de la empresa; contribuirá en los negocios de mercados emergentes y en el desarrollo de productos de inversión.
mar 09 abril 2013 10:03 AM
Gerardo Rodríguez dijo que la problemática de los estados requiere de una atención oportuna. (Foto: Notimex)
gerardo rodriguez regordosa

Gerardo Rodríguez Regordosa, ex subsecretario de Hacienda y Crédito Público durante el sexenio anterior, fue designado este martes como managing director e integrante senior del equipo de Mercados Emergentes de la empresa de inversiones BlackRock.

Rodríguez Regordosa se integrará a la compañía el 22 de abril y contribuirá en el negocio de mercados emergentes y la estrategia de desarrollo de productos desde Nueva York, informó la empresa a través de un comunicado.

"Gerardo aportará su enorme experiencia en mercados financieros y en administración de riesgos a partir de la larga trayectoria que tuvo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", dijo Richard Kushel, senior managing director y jefe de gestión estratégica de producto.

"Los mercados emergentes ofrecen oportunidades atractivas de crecimiento y son un área crucial de enfoque para BlackRock y nuestros clientes. Gerardo contribuirá a desarrollar nuestras iniciativas a nivel global", agregó.

Rodríguez Regordosa reportará en conjunto a Richard Kushel, y a Patrick Olson, managing director y jefe global de estrategia y planeación.

Es licenciado en Economía por la Universidad de las Américas-Puebla (UDLAP) y cuenta con una maestría en Ingeniería Económica e Investigación de Operaciones por la universidad de Stanford.

Publicidad

"BlackRock está particularmente preparado para apoyar a los inversionistas a expandir sus alternativas de inversión en mercados emergentes y espero colaborar con el talentoso grupo de profesionales de inversión en BlackRock para contribuir a reforzar las capacidades globales de la firma", dijo Rodríguez Regordosa.

BlackRock es una compañía que se dedica a gestionar inversiones, administrar riesgos y brinda servicios de asesoría para clientes institucionales y distribuidores en todo el mundo. Al 31 de diciembre de 2012, administraba activos por un valor de 3.792 billones de dólares.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad