Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maxcom amaga con declararse insolvente

La empresa de telefonía fija busca un acuerdo con la mayor parte de sus tenedores de deuda; la firma amplió al 24 de abril el plazo para intercambiar su deuda al 2014 por bonos al 2020.
mié 10 abril 2013 09:35 PM
Maxcom dijo el 17 de marzo que 61.4% de sus tenedores de deuda ya habían aceptado el plan de reestructura. (Foto: Photos to go)
telefono, telefonía, llamadas, (Foto: Photos to go)

La empresa de telefonía fija Maxcom considera entrar en un proceso de reestructura si no logra un acuerdo con la mayor parte de los tenedores de su deuda.

La firma amplió al 24 de abril el plazo para intercambiar su deuda al 2014 por bonos al 2020, así como el periodo de venta de acciones a Invex, que actúa en representación del fondo Ventura Capital que el año pasado realizó una oferta por Maxcom.

"En caso de que no se cumplan las condiciones establecidas para la realización de dicha oferta de intercambio en la fecha de vencimiento de la misma, Maxcom buscará implementar una reestructura mediante el inicio del procedimientos voluntarios conforme al capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos de América mediante un plan de reorganización" entre otras medidas para lograr la protección en caso de insolvencia, detalló la firma en un comunicado enviado a la BMV.

Maxcom dijo el 17 de marzo que 61.4% de sus tenedores de deuda ya habían aceptado el plan de reestructura, mientras que Ventura Capital exigía una adhesión de 90% de los tenedores.

Las acciones de la firma ceden 2.42% este jueves, para situarse en un precio de 4.83 pesos por títlulo.

Publicidad

Maxcom anunció el 4 de diciembre que un grupo de inversionistas representado por Javier Molinar Horcasitas, hermano del ex titular de Comunicaciones y Transportes Juan Molinar, y Enrique Castillo Sánchez Mejorada, director general de IXE , ofrecieron comprarla por un monto de 2.90 pesos por acción , lo que le daba un valor cercano a los 700 millones de pesos.

La telefónica cuenta con un alto nivel de apalancamiento (un índice de 3.33 veces deuda/UAFIDA) además de vencimientos de deuda por 2,395 millones de pesos, según datos del reporte al cuarto trimestre de 2012 de la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad