Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry cae en la Bolsa

Los títulos de la compañía cayeron hasta un 8% por cuestionamientos sobre su reestructura; la firma lanzó su reciente línea de teléfonos basado en su sistema operativo BlackBerry 10.
jue 11 abril 2013 03:04 PM
Los títulos del fabricante de BlackBerry llegaron a saltar más de un 10%. (Foto: AP)
blackberry (Foto: AP)

Las acciones de BlackBerry cayeron hasta un 8% el jueves debido a que los analistas cuestionaron si la reestructuración de la compañía lograría éxito en el fuertemente competitivo mercado de teléfonos inteligentes.  Los descuentos en el precio de su nuevo teléfono Z10 -que busca competir con el iPhone de Apple Inc, y la línea Galaxy de Samsung Electronics Co Ltd - también han generado preocupaciones, según un operador.

BlackBerry lanzó su reciente línea de teléfonos inteligentes basado en su sistema operativo BlackBerry 10 en enero, pero comenzó a venderlos en Estados Unidos recién en marzo.

Los inversores han sido escépticos sobre las perspectivas de la compañía de recuperar su gloria perdida y participación de mercado en Estados Unidos. Las acciones de BlackBerry han perdido un 25% de su valor desde que tocaron máximos de 52 semanas en enero.

"(El) reciente optimismo en torno a la habilidad de los nuevos productos BlackBerry 10 para hacer que la compañía vuelva a tener rentabilidad en el largo plazo a la larga demostrará ser injustificado", dijo el analista James Faucette, de Pacific Crest, en una nota de investigación.

"Vemos una combinación de madurez del mercado, una fijación de precios más agresiva por parte de los competidores y menores recursos que los de los ecosistemas en competencia frustrando el intento (de Blackberry) por volver" al éxito, agregó el analista, que tiene una recomendación de "desempeño inferior al promedio del mercado" para la acción.

Ello le siguió a una nota de Credit Suisse, que sugirió que los inesperadamente fuertes márgenes netos que Blackberry reportó el mes pasado habrían sido impulsados más por menores niveles de amortización que por mejoras operacionales.

Publicidad

La debilidad en las acciones de BlackBerry se produjo en medio de una amplia ola vendedora en el sector de tecnología, liderado por Microsoft Corp y Hewlett-Packard Co, luego de que una influyente firma de investigación tecnológica dijera que las ventas de computadoras personales anotaron su mayor derrumbe en dos décadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad