Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas de Slim analizan unirse en Brasil

Embratel, Net Servicos y Claro iniciaron estudios para consolidar sus estructuras en el país; iniciaron los procesos junto a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de esa nación.
vie 12 abril 2013 09:28 AM
Los clientes de Telcel America pueden acercarse a 14,000 puntos de venta en EU. (Foto: Getty Images)
celular

Embratel Participacoes, Net Servicos y Claro, controladas por América Móvil, iniciaron los análisis para consolidar sus estructuras y actividades en Brasil, según un comunicado de las empresas, en un nuevo paso del gigante mexicano para avanzar a una sociedad única en la mayor economía de América Latina. La iniciativa se produce después de que Embratel -que opera una red de telefonía por línea fija y de televisión satelital, con orientación al sector corporativo- asumió el año pasado el control de Net, una empresa de banda ancha y televisión por cable. La operación fue posible bajo la nueva legislación del sector, que empezó a regir en 2011.

El operador de telefonía celular Claro se integrará ahora al proceso.

Las compañías iniciaron los procesos regulatorios junto a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), pero no entregaron detalles.

"La decisión (...) dependerá, entre otros aspectos, de la conclusión satisfactoria de los estudios y análisis que se realizarán y del posicionamiento que adoptará Anatel", informó el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad