Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico se topa con un candado ante GAP

Se mantiene la prohibición a intermediarios de adquirir más de 10% de acciones en favor del grupo; GMéxico había aprobado la adquisición de al menos 30% o hasta 100% de GAP.
lun 15 abril 2013 05:53 PM
GAP sostiene una batalla legal contra Grupo México que busca hacerse del control del administrador de aeropuertos desde 2011. (Foto: Getty Images)
airport

Un tribunal de última instancia ordenó mantener la prohibición a intermediarios bursátiles de adquirir más de 10% de acciones en favor de Grupo México (GMéxico), informó Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). El concesionario de 12 aeropuertos en el país expuso que por lo anterior, la medida dictada por el Juez Quinto de lo Mercantil en febrero de 2010 continúa vigente, así como sus estatutos sociales.

"Se impide a intermediarios bursátiles adquirir acciones en exceso, de 10% estatutario en favor de Grupo México e Infraestructura y Transportes de México o cualquier otra persona que forma parte de su grupo empresarial o que se encuentre relacionado con ellos", indicó este lunes en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Refirió que el 13 de junio de 2011 Grupo México anunció que su Consejo de Administración aprobó la adquisición directa o indirecta de acciones de al menos 30% o hasta 100% de GAP, incluidas las acciones en tesorería de grupo, al mismo tiempo que dicha empresa informara que era tenedora de 20% del total de las acciones correspondientes a la Serie B.

De acuerdo con los artículos 10 y 11 de los estatutos sociales de GAP donde se limita el derecho de los accionistas de la Serie B, de manera directa o en partes relacionadas, excepto por Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP), de ser titulares de más de 10% de las acciones en circulación del capital social de la compañía y cualquier accionista que sea titular en exceso de ese porcentaje deberá venderlo en oferta pública.

Lo anterior fue confirmado en su momento por el abogado de White and Case y representante de GAP, Raúl Fernández Briseño, quien aseguró que la empresa minera está obligada a vender el excedente de acciones.

De acuerdo con el documento enviado a la BMV no se puede predecir hasta qué punto los conflictos con Grupo México distraerán a la administración de la compañía, ni los efectos futuros de estos conflictos sobre el precio de la acción, su liquidez o valor de mercado respecto a los negocios, situación financiera o los resultados de operación del concesionario.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad