Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivienderas caen más de 10% en la Bolsa

Geo, Urbi y Homex retroceden ante expectativas por débiles resultados para el primer trimestre; el índice Habita, que agrupa las acciones del sector, pierde 15.12% a 99.88 unidades.
lun 15 abril 2013 01:42 PM
De noviembre a marzo, Homex, Urbi y Geo perdieron cerca de 35% de su valor de capitalización.  (Foto: Getty Images)
vivienderas

Las vivienderas se desploman a media jornada de este lunes en la Bolsa mexicana antes las débiles expectativas por los resultados financieros del primer trimestre y tras los anuncios de reestructura de deuda que hicieron las compañías. El índice Habita, que agrupa las acciones del sector, retrocede 15.12% a 99.88 unidades al filo de las 13.10 horas locales.

La semana pasada, Geo y Urbi, indicaron que contrataron asesores financieros para evaluar la reestructura de sus deudas, por su parte, Homex dijo que estudia diversas maneras para mejorar su liquidez, que van desde la emisión de deuda hasta la colocación de capital privado y la venta de activos no estratégicos.

Las acciones de Geo retroceden 15.93% a 5.33 pesos, las de Urbi bajan 11.90% a 2.37 pesos mientras que las de Homex ceden 15.52% a 13.28 poesos.

Ante los resultados negativos que vivieron estas firmas y el deterioro financiero que reportaron en 2012, junto con la expectativa de un difícil 2013, Moody's redujo recientemente las calificaciones de deuda de Geo y Urbi. También cambió la perspectiva de éstas y de Homex de estable a negativa.

Los resultados financieros de las constructoras han sido golpeados en los últimos dos años por la ejecución de más inversiones para atender políticas de impulso a la edificación de departamentos y desarrollos sustentables, lo que ha elevado sus deudas y menguado su efectivo.

El gobierno mexicano anunció en febrero que su política para el sector continuará impulsando la vivienda vertical y sustentable, lo que decepcionó a inversores y analistas.

Publicidad

De noviembre a marzo, Homex, Urbi y Geo perdieron cerca de 35% de su valor de capitalización, de acuerdo con un análisis de Credit Suisse.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad