Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Icahn acuerda limitar su peso en Dell

El inversor no podrá comprar acciones que lleven su propiedad en la compañía a más del 10%; a cambio, podría juntarse con otros accionistas para una potencial oferta por Dell.
mar 16 abril 2013 10:49 AM
Icahn había acusado que la oferta de Michael Dell no valora adecuadamente la compañía. (Foto: AP)
Carl Icahn El multimillonario compró 7% de las acciones de la firma en 2015. (Foto: CNN)

El multimillonario inversor Carl Icahn aceptó limitar su participación en Dell Inc, pero a cambio de poder trabajar en equipo con otros accionistas sobre una potencial oferta por el fabricante de computadoras personales, dijo este martes la firma. El acuerdo le impide al activista inversor Icahn comprar acciones que lleven su propiedad en Dell a más del 10% o el firmar tratos con otros accionistas que incrementen su propiedad colectiva a más del 15%, dijo la empresa.

Icahn, que posee una participación de 1,000 millones de dólares en Dell, es parte de un grupo de accionistas que se opone a la propuesta del fundador Michael Dell y del fondo privado Silver Lake para adquirir la empresa.

Icahn y la firma de inversiones Blackstone han presentado ofertas alternativas que mantendrían en Bolsa parte de la empresa. Ambos han tenido conversaciones preliminares acerca de cómo trabajar juntos.

Southeastern Asset Management, el inversor activista que posee 8.4% de Dell, dijo a principios de este mes que la valoración de 24,400 millones de dólares del fabricante de computadoras realizada por su fundador y Silver Lake para hacerse con el control de la compañía presentaba puntos débiles.

Southeastern publicó una carta que le envió al directorio de Dell afirmando que el informe de la empresa publicado el 29 de marzo no daba argumentos favorables a los accionistas para aceptar la oferta de 13,65 dólares por acción de Michael Dell y Silver Lake, y que el comité especial de Dell no había explorado adecuadamente todas las opciones.

Dell era hace sólo algunos años considerada como un modelo de innovación, pero ha tenido problemas para mantenerse en un mercado en franco retroceso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad