Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple tiene un triste miércoles

Las acciones de la empresa cerraron con una caída de 5.50%, a 402.80 dólares por título; la baja se debe a que se prevé una débil demanda de iPhones y iPads.
mié 17 abril 2013 03:51 PM
Apple ha perdido más del 40% de su valor de mercado. (Foto tomada de cnnmoney.com)
apple (Foto: (Foto tomada de cnnmoney.com))

Las acciones de Apple cayeron este miércoles por debajo de los 400 dólares por primera vez desde diciembre de 2011, luego que un desalentador pronóstico de ventas del fabricante de chips y proveedor clave Cirrus Logic para este trimestre reavivó las preocupaciones sobre una débil demanda de iPhones y iPads.

Los papeles de la firma de la manzana cerraron con una caída de 5.50%, a 402.80 dólares por título, tras derrumbarse por debajo de la marca de 400 dólares durante la jornada de este miércoles.

La compañía ha perdido más del 40% de su valor de mercado desde un récord en septiembre de 2012, afectada por preocupaciones sobre una agudización de la competencia y su efecto en los márgenes de la firma.

Cirrus Logic, que fabrica chips análogos y de audio para el iPhone y la iPad, advirtió el martes que reportará una reserva neta de inventarios por 23.3 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal, la mayor parte derivada de menores pronósticos de un producto de uno de sus clientes.

La firma no reveló el nombre del cliente, pero Apple representó más del 90% del negocio de Cirrus Logic a diciembre de 2012, algo que vuelve a la estimación de Cirrus un indicador clave para la demanda del gigante de la tecnología.

Cirrus también proyectó ingresos para su primer trimestre -que termina en junio- de entre 150 y 170 millones de dólares, muy por debajo de un pronóstico promedio de Wall Street de más de 190 millones de dólares.

Publicidad

"Este es un duro entorno, Apple está en una transición entre productos", dijo Michael Yoshikami, gerente de cartera en Destination Wealth Management, que posee cerca de 50,000 acciones de Apple.

La advertencia de Cirrus "hace más probable que Apple no nos vaya a sorprender positivamente".

Apple reportará sus resultados trimestrales el jueves. Los analistas han dicho que el sombrío panorama de Cirrus Logic da peso a los argumentos de que el interés de los consumidores por el iPhone se está desvaneciendo a medida que rivales como Samsung Electronics se disputan su atención.

Algunos creen que Apple no podrá sostener sus altos márgenes brutos a medida que la competencia en los mercados de tabletas y teléfonos inteligentes lleve a menores precios.

Ciclos de productos más cortos limitan la capacidad de Apple de reducir los costos de los componentes , dijo Toni Sacconaghi, analista de Bernstein Research en una nota a clientes.

La débil estimación de Cirrus se da después de una caída de 19% en las ventas del primer trimestre de la taiwanesa Hon Hai Precision Industry, el principal fabricante contratista de Apple.

"Es un recordatorio de la débil demanda y los desafíos en torno a las transiciones de productos" para Apple, dijo Shannon Cross de Cross Research. "No hay mucha convicción sobre cómo lucirá el segundo semestre", agregó.

Apple, que depende en gran medida de nuevos productos para impulsar el crecimiento de sus ingresos, no ha tenido un lanzamiento desde octubre, cuando presentó la iPad mini de 20 centímetros y una iPad de tamaño normal actualizado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad