Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallo da certidumbre en inversiones: MVS

La empresa dijo estar dispuesta a mantener un diálogo constructivo con el actual gobierno federal; la Suprema Corte amparó a MVS en torno a la negativa del gobierno de refrendar títulos de concesión.
mié 17 abril 2013 06:14 PM
Telefónica también recibió la autorización de la CFC para vender activos. (Foto: Getty Images)
antenas

MVS afirmó que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ampara a la empresa sobre la negativa de prórroga por parte del Gobierno en torno a diversos títulos de concesión de la banda 2.5 GHz, da certeza jurídica a las inversiones y al desarrollo del sector. 

"Contribuye a la definición hacia el futuro de parámetros para el ejercicio de las facultades de la autoridad administrativa bajo estándares de legalidad", dice la firma en un comunicado. 

"MVS Multivisión reitera su compromiso con la inversión y el desarrollo del sector de las telecomunicaciones, en el marco del estado de derecho y de la agenda de reformas impulsada en el sector por el gobierno federal y por las distintas fuerzas políticas de nuestro país".

Este miércoles, la SCJN otorgó el amparo al conglomerado.

La empresa dijo estar dispuesta a mantener un diálogo constructivo con el actual gobierno federal para contribuir a optimizar el uso y aprovechamiento del espectro radioeléctrico.

El fallo, presentado como proyecto por el ministro José María Aguilar, obligará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a determinar las condiciones de uso y a fijar el precio para refrendar las concesiones de MVS.

Publicidad

La banda de 2.5 GHz es considerado uno de los espectros más importantes a mediano plazo para ofrecer servicios de banda ancha móvil. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad