Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México alista batalla contra GAP

La minera interpondrá demandas antes de que el grupo aeroportuario realice su asamblea anual; GMéxico enfrenta una prohibición para que pueda obtener más del 10% de las acciones de GAP.
mié 17 abril 2013 12:41 PM
Desde 2011, GAP pelea por el control de sus acciones. (Foto: Getty Images)
aeropuerto

Grupo México anunció que interpondrá varias demandas en contra de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) , antes de que éste realice su Asamblea Anual Ordinaria el próximo 23 de abril, informó el abogado de la empresa minera, Luis Cervantes.

El anuncio de la empresa se da luego de que un tribunal de última instancia fallara a favor de GAP y mantuviera una prohibición que impide a intermediarios financieros adquirir más de 10% de las acciones de GAP para favorecer a Grupo México.

Desde mediados de 2011, el grupo aeroportuario ( la empresa número 14 de 'Las 500' de Expansión) pelea contra Grupo México. 

"Va haber más demandas muy pronto, más acciones, muchas cosas porque no es válido, no se vale que en México haya un individuo que viole la ley, burle a las autoridades, al mercado, al público inversionista, a mi representado quien hará valer todos sus derechos", afirmó.

La próxima asamblea se realizará a petición de Grupo México y en ella se abordarán temas fundamentales como la inaplicación de los estatutos 10 y 12 del concesionario que prohíben la adquisición de más de 10% de las acciones de GAP a petición de Grupo México. Luis Cervantes, recordó que la anterior Ley del Mercado de Valores impedía la adquisición de dicho porcentaje en una sociedad pública, sin embargo, con la modificación de 2006, contraviene el estatuto de GAP.

También desmintió las declaraciones de GAP de que la empresa votó en contra y se abstuvo de discutir temas fundamentales abordados en la reunión del martes.

Publicidad

" Es una mentira más de GAP. Me presenté en representación del 10% del capital y ejercimos un derecho para aplazar las decisiones de los asuntos del orden del día, en virtud de que toda la información financiera que se presentó al público inversionista es información falsa, no suficiente, no razonable, porque está elaborada con total desapego a las disposiciones legales de la empresa", dijo el litigante.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad