Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines registra menor pérdida

La firma tuvo una merma trimestral de 341 mdd, inferior a los 1,700 mdd registrados hace un año; la compañía hizo recortes de costos en su plan de reestructura por bancarrota.
jue 18 abril 2013 11:08 AM
American Airlines inició operaciones en México en 1942. (Foto: AP)
AA American Airlines (Foto: AP)

AMR Corp, la firma matriz de American Airlines que planea fusionarse con Airways Group este año, reportó una menor pérdida trimestral el jueves, ayudada por recortes de costos de su plan de reestructuración bajo el Capítulo 11 de protección por bancarrota. Excluyendo la reorganización y otros ítems especiales, la firma dijo que había conseguido una ganancia de 8 millones de dólares, su primer trimestre rentable sobre esa base desde el 2007.

La aerolínea registró una pérdida neta de 341 millones de dólares, o 1.02 dólares por acción, comparada con la pérdida de 1,700 millones de dólares, o 4.95 dólares por papel, en el mismo período del año anterior.

Los ingresos operacionales subieron un 1% a 6,100 millones de dólares. Los gastos operativos bajaron 1%, ayudados por menores cotos salariales.

Después de haber solicitado la protección por quiebra en el 2011 , American ha renegociado sus planes de arriendo de aviones, reducido su gerencia y personal de apoyo y congelado sus planes de pensiones para recortar costos y mejorar su competitividad ante sus rivales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad