Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aprueba nuevas baterías de Boeing

El aval de los reguladores es un paso clave para que el avión 787 pueda volver a volar; las aeronaves de la firma están en tierra desde hace tres meses.
vie 19 abril 2013 02:28 PM
El reclamo de la UE forma parte de una batalla comercial de siete años entre Washington y Bruselas. (Foto: AP)
Boeing (Foto: AP)

Reguladores estadounidenses aprobaron este viernes un sistema de baterías renovado del avión 787 Dreamliner de Boeing , un paso crucial para que la aeronave de alta tecnología reanude su servicio luego de más de tres meses sin volar después de que se quemaron baterías de iones de litio. La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) dijo que aprobó un paquete de cambios detallados de diseño, una medida que permitirá a Boeing emitir un boletín de servicios y realizar reparaciones a la flota de 50 aeronaves de propiedad de ocho aerolíneas en todo el mundo.

"La próxima semana, la FAA emitirá instrucciones a operadores para realizar cambios a los aviones y publicará en el Diario Oficial la directiva final que permitirá al 787 volver al servicio con las modificaciones al sistema de baterías. La directiva entrará en vigor al momento de la publicación", afirmó la agencia.

"La FAA solicitará que las aerolíneas que operan el 787 instalen sistemas de contención y ventilación para el sistema principal y auxiliar de baterías y que reemplacen las baterías y sus cargadores con componentes modificados", añadió.

Modificación de aviones

Boeing Co comenzará a modificar sus aviones 787 Dreamliner luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos aprobara una mejora de su sistema de baterías.

Publicidad

Boeing aseguró que las entregas se reanudarán pronto y que el problema de las baterías de iones de litio de los 787 no tendrá un impacto significativo en sus guías financieras para el 2013.

Pese a la interrupción de las entregas de las aeronaves iniciada en enero, la compañía espera completar todos los despachos planeados para el 2013.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad