Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas en EU golpean a McDonald’s

Las colocaciones comparables en el país retrocedieron 1.2% en el primer trimestre del año; la firma logró ganancias por 1,270 mdd en el periodo, cifra inferior a las expectativas.
vie 19 abril 2013 08:43 AM
El Dollar Menu y otras ofertas “económicas” de la compañía han tenido una buena respuesta de consumidores. (Foto: Reuters)
mcdonald comida rapida venta hamburguesa

McDonald's reportó este viernes ganancias en el primer trimestre que fueron menores a las expectativas de Wall Street, ya que las ventas en restaurantes establecidos en Estados Unidos cayeron 1.2% en un ambiente desafiante. La compañía, la mayor cadena de restaurantes de comida rápida en el mundo, dijo que sus ventas globales comparables bajarían ligeramente en abril. Las acciones de la firma cayeron a 100.30 dólares en operaciones antes de la apertura del mercado, frente al precio de cierre del jueves de 101.91 dólares.

Las ventas globales comparables cayeron 1% en el primer trimestre. Los analistas, en promedio, esperaban que las ventas en restaurantes establecidos cayeran 1.1%, de acuerdo a Consensus Metrix. Eso incluía un declive del 1.1% en Estados Unidos.

McDonald's dijo que las ventas comparables en restaurantes establecidos en Estados Unidos cayeron 1.2% en marzo. Analistas esperaban un alza de 0.15 por ciento en esta categoría, según Consensus Metrix.

Se espera que persista el "desafiante" ambiente global y presiones sobre las ganancias, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo Don Thompson.

Las ganancias subieron a 1,270 millones de dólares, o 1.26 dólares por acción, frente a 1,267 millones o 1.23 dólares por acción un año antes. Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 1.27 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales en el primer trimestre subieron 0.9% a 6,610 millones de dólares, por encima de los 6,590 millones de dólares estimados por los analistas.

Publicidad

Las acciones de McDonald's tocaron recientemente niveles máximos de más de 103 dólares por las expectativas de que los resultados mejorarán en el segundo semestre del año, cuando la cadena de hamburgueserías no tendrá que comparar con resultados del mismo periodo del año anterior, que fueron agrandados por un clima más cálido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad