Publicidad
Publicidad

Texas Instruments gana 362 mdd

Las utilidades del primer trimestre rebasaron lo logrado en el mismo periodo de 2012; la empresa estimó ganancias de entre 37 y 45 centavos por acción para el periodo abril-junio.

Texas Instruments (TI) registró ganancias e ingresos que superaron levemente las expectativas de Wall Street. La empresa pronosticó crecimiento para el actual trimestre debido a una mejora en la demanda por sus chips, lo que hizo subir sus acciones 1% tras el cierre de la sesión.

TI, que vende chips para todo, desde computadores personales a equipos industriales, reportó ganancias por 362 millones de dólares, o 32 centavos por acción, lo que se compara con 265 millones de dólares o 22 centavos por título diluido el primer trimestre del año pasado.

Analistas esperaban ganancias de 30 centavos por acción según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de la compañía cayeron a 2,885 millones de dólares desde los 3,120 millones de dólares de hace un año.

Publicidad

En promedio, analistas esperaban ventas en el primer trimestre por 2,852 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

TI pronosticó ingresos para el segundo trimestre de entre 2,930 millones a 3,170 millones de dólares.

El punto medio del rango establecido es de 3,050 millones de dólares, levemente por sobre las expectativas de Wall Street de 3,040 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Además estimó ganancias de entre 37 y 45 centavos por acción para el segundo trimestre.

Publicidad

Las acciones de TI subieron a 35.25 dólares en las operaciones tras el cierre, luego de finalizar la sesión con un alza del 1.6% a 34.81 dólares en el Nasdaq.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad