Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambio de gobierno pega a TV Azteca

Según la empresa, el nuevo sexenio le propició menos ventas mientras se redefinen proyectos; en el primer trimestre del año la utilidad neta de la compañía cayó 65% a 152 millones de pesos.
mar 23 abril 2013 07:15 PM
TV Azteca señala que en el periodo enero-marzo sus ventas netas sumaron 2,417 millones. (Foto: Toma da de Gruposalinas.com)
TV Azteca (Foto: Toma da de Gruposalinas.com)

En el primer trimestre del año, TV Azteca registró una utilidad neta de 152 millones de pesos, lo que representó 65% menos comparado con lo reportado en el mismo periodo del año pasado, cuando se ubicó en 438 millones de pesos.  En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señala que en el periodo enero-marzo sus ventas netas sumaron 2,417 millones, a partir de los 2,751 millones del mismo trimestre de 2012.

"La disminución de ventas es causada, principalmente por el cambio de gobierno, que redefine proyectos de comunicación; la compañía prevé que dichos proyectos se recuperen en 2013", refiere.

Añade que las ventas domésticas de publicidad se fijaron en 2,135 millones de pesos en el trimestre, en comparación con 2,463 millones de igual periodo del año previo.

Adicionalmente, la compañía registró ventas de Azteca América, cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de Estados Unidos, por 250 millones de pesos en este periodo, en comparación con los 251 millones de pesos del año anterior.

Por su parte, las ventas de contenido a otros países fueron de 32 millones de pesos en el trimestre, a partir de 37 millones de pesos reportados en 2012, en tanto que los ingresos en este periodo se derivaron principalmente de la exportación de los programas La Otra Cara del Alma, en Centro y Sudamérica, y Los Rey en Europa.

Los costos y gastos totales del trimestre disminuyeron 5.0% como resultado de una reducción de 9.0% en costos de producción, programación y transmisión el mismo periodo del año anterior y un aumento de 10% en gastos de venta y administración.

Publicidad

"La reducción de costos resulta de eficiencia creciente en la producción de contenido de éxito, derivada de sólidas estrategias que controlan efectivamente los desembolsos; mientras que el desempeño de los gastos de venta y administración se relaciona en buena medida con gastos de operación y de personal en el periodo", subraya.

Al 31 de marzo de 2013, la deuda de Azteca, excluyendo 1,480 millones de pesos con vencimiento en 2069, fue de 8,658 millones de pesos, 9.0% por debajo de los 9,466 millones de pesos registrados el año previo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad