Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados de Mexicana alistan huelga

Los trabajadores se preparan para enfrentar una posible declaración de quiebra de la aerolínea; los empleados intentan proteger los activos que posee la firma.
mié 24 abril 2013 11:24 AM
Pilotos, sobrecargos y otros empleados de Mexicana de Aviación se reunirán con la SCT para discutir la situación de la aerolínea. (Foto: Notimex)
mexicana

Los empleados de Mexicana de Aviación preparan una huelga para el sábado en caso de que la empresa sea declarada en quiebra esta semana por la jueza Edith Alarcón, quien vigila el concurso mercantil de la compañía.

"Lo único que resta jurídicamente cuando hay una declaratoria de quiebra, independientemente si se presentan amparos, es utilizar el emplazamiento a huelga aunque se vea irracional, porque ya no hay nada que parar, pero es un recurso jurídico que nuestros abogados han recomendado", dijo el martes, el secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle.

Con esa huelga, los empleados pretenden proteger los activos que aún tiene la compañía aérea, la cual lleva dos años y ocho meses en tierra, indicó el líder sindical, indicó el líder sindical durante un mitin.

Sin embargo, reconoció que una vez emplazada la huelga y los diversos amparos, el proceso de Mexicana de Aviación se llevaría por lo menos otros tres años más. 

Los pilotos, sobrecargos, personal de tierra y de confianza se reunirán con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, para tratar el tema de Mexicana, según Ricardo del Valle.

En marzo pasado, autoridades del Gobierno y sobrecargos de Mexicana acordaron crear un fideicomiso por 17.5 millones de pesos para cumplir con el pago de pensiones a jubilados de la erolínea.

Publicidad

El primer pago será de 27,000 pesos para cada uno de los jubilados y se entregará entre el miércoles y jueves de la sigueinte semana.

"En caso de que no caiga el pago, he pedido el apoyo de los pilotos para venirnos a manifestar en contra de la administración de la empresa, concretamente del licenciado Badín", señaló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad