Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norteamérica impulsa ganancias de Ford

La firma tuvo beneficios antes de impuestos por 2,100 mdd en el primer trimestre del año; sus nuevos modelos impulsaron el resultado en Norteamérica a su cota más alta desde 2000.
mié 24 abril 2013 07:02 AM
Ford perdió 462 mdd en Europa durante el primer trimestre del año.  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
ford (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Ford Motor Co reportó este miércoles ganancias mejores a las previstas porque sus nuevos modelos impulsaron su beneficio antes de impuesto en América del Norte a su cota más alta desde 2000, cuando informó por primera vez de los resultados desagregados de la unidad. La automotriz dijo que su reestructuración en Europa seguía en curso.

La segunda automotriz estadounidense dijo que su ganancia antes de impuestos fue de 2,100 millones de dólares o 41 centavos de dólar por acción, lo que superó un pronóstico promedio de los analistas de 37 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En el mismo período del año pasado, la empresa tuvo una utilidad de 2,300 millones de dólares.

Ford señaló que todavía espera una pérdida de 2,000 millones de dólares en Europa este año. El presidente financiero Bob Shanks dijo a periodistas que recientes datos económicos en la región reflejaban un panorama incierto sobre cuando Europa podría recuperarse.

La ganancia neta fue de 1,600 millones de dólares, o 40 centavos por acción, por encima de los 1,400 millones de dólares del un año atrás. Los ingresos subieron a 35,800 millones de dólares desde los 32,400 millones de dólares del año previo.

En Norteamérica, la ganancia antes de impuestos de Ford alcanzó su nivel más alto desde al menos el 2000. La compañía reportó una ganancia de 2,400 millones de dólares en esa región, con un alza de 17% en el volumen de ventas.

Publicidad

Ford reportó una pérdida de 462 millones de dólares en Europa, un reflejo de los mayores costos y del impacto de la crisis económica sobre el consumo. En Sudamérica, Ford perdió 218 millones de dólares debido a tasas de cambio desfavorables, particularmente en Venezuela.

En Asia Pacífico y Africa, Ford ganó 6 millones de dólares. En China, la participación de mercado de Ford fue de 3.6% en el primer trimestre.

Las acciones de Ford suben 0.5% a 13.43 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad