Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oxxo impulsa resultados de FEMSA

La firma tuvo un aumento de 4.6% en sus ingresos ante el desempeño de su división de comercio; en contraste, Coca-Cola FEMSA registró un débil avance de 0.1% en sus ventas trimestrales.
mié 24 abril 2013 09:27 AM
Actualmente, Oxxo atiende a un total de 7 millones de clientes diarios. (Foto: Cortesía Oxxo)
oxxo amplia (Foto: Cortesía Oxxo)

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) registró un aumento de 4.6% en sus ingresos, a 56,203 millones de pesos, en el primer trimestre del año, gracias a su unidad Oxxo, que contrarrestó los débiles resultados de Coca-Cola FEMSA.   FEMSA Comercio, en la cual está la tienda de conveniencia, logró un crecimiento en ingresos totales de 14%, a 21,703 millones de pesos, impulsado por su expansión, ya que durante el trimestre abrió 135 tiendas para alcanzar un total de 10,736 unidades en operación.

En un comunicado aparte,   Coca-Cola FEMSA informó de un aumento de 0.1% en sus ventas y una caída de 5.6% en su utilidad de operación, ya que se vio afectada por mayores costos laborales y de logística en Sudamérica, junto con la devaluación de varias monedas en la región.

"Tuvimos un sólido desempeño en nuestras operaciones en México, tanto Coca-Cola FEMSA y especialmente FEMSA Comercio, pero algunos de nuestros territorios de Sudamérica reflejaron no sólo las condiciones operativas retadoras, sino también el impacto de las divisas que se debilitaron significativamente frente al dólar", dijo José Antonio Fernández Carbajal, director general de FEMSA.

FEMSA reportó un alza de 12.7% en su ganancia neta a 2,613 millones de pesos durante los tres primeros meses del año.

 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad